Acerca de

Nací una tarde de febrero de 1981 a la hora del culebrón.

Me pasé la infancia  entre He-Mans y la TV. El primer recuerdo audiovisual que tengo es ver la peli “Las aventuras de Enrique y Ana” (sí, los de “Coco GuaGua” y “Qué es un Coconut”) en el desaparecido cine Oliveras de L’Hospitalet.

Años más tarde mi mente ya hacía sus pinitos en la ciencia ficción cuando le pedí a mi padre, que acababa de comprar nuestro primer VHS, que lo programara para grabar el capítulo de Dartacan del día siguiente para verlo ahora. Creo que en ese momento mi padre empezó a sospechar algo.

Pasé la adolescencia entre consolas de 2 botones (Master System, Game boy), el videoclub, la tele y el ping pong. Empecé jugando a Baquet, luego fútbol sala, mas tarde tenis de mesa y cuando me di cuenta de que el siguiente paso natural iba a ser el ajedrez o la oca ya me planté.

Estudié Derecho en parte por Perry Mason y Ally McBeal pero había algo que no acababa de cuadrar así que después de una revelación de lo más tonta me plante ante mis progenitores y patrocinadores de mis estudios y les dije aquello que ninguna madre quiere oír: “Mamá dejo derecho para ser artista”

Entré en la ESCAC (2002) y me especialicé en Guión.

Curiosamente he trabajado profesionalmente de todo menos de guionista así que ya va siendo hora de que alguien me dé la alternativa.

Recientemente (2011) he cursado el Postgrado de “Escritura de guión televisivo para programas de entretenimiento y humor”en la idEC porque lo que a mi me gusta es el humor y el entretenimiento.

Me gusta escribir, leer, el cine, las series y últimamente he descubierto el mundo del huerto urbano, muy recomendable.

Ah! también escribo en:

http://davidcatri.wordpress.com

Anuncios