Los dibujos animados

Vamos a ver: los creadores de dibujos animados ¿qué se toman? No, no, lo digo en serio ¿qué se toman? A ver, ¿te acuerdas de Los Fruitis? Esa serie en que una niña de 9 años tenía como amigos un plátano, una piña y un cactus. Claro, dicho así parece normal, cosas de críos… pero es que el plátano, la piña y el cactus eran del mismo tamaño que la niña y encima hablaban! Después diles a tus hijos que tienen que comer fruta! Pero si el plátano es mas grande que él!!! y encima le puede suplicar que no le coma!! vamos que si el niño es bajito puede temer que el plátano se lo coma a él!

Nunca me quedó claro que pintaba un cactus entre “los fruitis” pero eh! Ante tanta incoherencia ¿quién se va a preocupar de ese detalle?

Otra serie: Dartacan. Adaptación de “Los 3 mosqueteros” (Mosqueperros) de Alejandro Dumas. Aquí los protagonistas son perros de todas las razas humanizados (también pasa lo mismo con la serie de Sherlock Holmes en que éste y Watson iban en un cochecito descapotable), gatos, algún ratón y un Oso (bueno, no me queda claro si Planxet era un oso o un perro muy gordo). El caso es: montas un cirio dónde perros, gatos, ratones, osos y algún que otro animal más que ahora se me escapa: TODOS hablan menos los caballos… vamos cómo van a hablar los caballos! Sin son animales!! y los demás que son?! Vale que los perros son los protagonistas, que son soldados, van armados y correr a 4 patas si se pasan todo el día de pie seria como lo de Espinete, que se pasa todo el día en pelotas y para dormir se pone el pijama; pero hombre! Dejales hablar a los caballos también! Peor es en La vuelta al mundo de Willy Fog, ahí la fauna se dispara: gatos, perros, leones, girafas, vamos de todo, incluso caballos haciendo de personas pero caballos y elefantes pero a la que hacen de montura chitón! Ni una palabra. Un poquito de coherencia por favor que luego el que tiene al crio soy yo!

El Dr. Slump: TODO CRISTO HABLA en esta serie, habla el sol, los cuervos, la luna, las montañas, las casas… todos hablan menos la Gachan. Y luego se clona a ella misma y son 2 que no hablan pero se lo comen todo. Ale, ahora vas y lo cascas!

Mas recientemente he visto Dora la exploradora, animación contemporánea… resulta que Dora va con un mono que habla. Parece ser que es la cosa más normal del mundo pero a veces se tropiezan con otros animales que no hablan, vamos, lo normal, y entonces, por lo que vi, el mono de Dora hace de interprete! Toma ya! Y ahi estas tu, padre de familia, que tu hij@ se gira y te dice: papa, quiero un mono que habla! Como el de la Dora!

Y que decir de Bob Esponja… no he profundizado mucho en el tema, hace 2 semanas lo vi por casualidad en cuatro. Bob Esponja: es una esponja que vive en una piña en el fondo del mar. Una esponja! De las del baño de toda la vida! Y lleva ropa! ¿por qué? Y es muy, MUY, cansino! Si ya me daban dolor de cabeza los teletubies, con Bob Esponja la cosa ya se pone de Paracetamol intravenoso: Replicas redundantes y cansinas (con la elección del doblador alguien se ha quedado descansado) la voz se te mete en el cerebro y parece que se abre camino a martillazos buscando algo que no encuentra! Hace parecer una tontería el momento “y por qué” de los niños! Sobre el tema de que una esponja hable… mira… como parece ser que si no hablan los niños no se lo miran, pues me parece bien y los personajes estan bastante bien escogidos: una estrella de mar, un calamar… pese a los pantalones de Bob la serie es bastante coherente, pero esa voz… grrrrr.

(Vale, la ardilla de la escafandra, muy coherente no es)

Anuncios

2 comentarios el “Los dibujos animados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s