El pito

Vivimos en una época fascinante: tenemos Facebook, Twitter, chats, smartphones… Estamos conectados las 24h con el resto del mundo (quieran o no quieran como es el caso de Twitter) pero aún y así el ser humano hay una cosa que no ha superado, que le gusta, con la que se encuentra cómodo y es la comunicación acústica!

Con comunicación acustica se incluyen todo tipo de ruidos y ventosidades pero me voy a centrar en una que me parece muy interesante: el pito (o claxón, bocina) del coche!

Que sistema más maravilloso! con un mismo sonido MEC se pueden expresar infinidad de cosas.

Hay una excepción al MEC que es el BURURUP de las sirenas de las ambulancias y que básicamente significa: “apartaquevoy, apartaquevoy”. pero eso son sirenas, caso aparte de la comunicación acustica que dejaremos junto a las ventosidades y demás.

Volvamos al pito “mec

El pito normal y corriente puede significar:

Saludo: ves pasar a alguien cerca y tocas el pito 2 veces de forma breve “mec-mec

Aviso: quieres avisar al conductor de delante de forma amabla y bienintencionada de que el semaforo se ha puesto en verde y que por favor avance: “mec-mec” si, es igual que el del saludo pero al no saludar a nadie el que está delante entiende que ese mensaje es para él y responde avanzando.

Improperio: normalmente es un “meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec” y viene a significar gilipollas, cabrón o más comunmente hijoputa. Se suele usar cuando pasamos o dejamos atras un vehiculo que ha hecho algo desafortunado o imprudente;

Pregunta: ¿qué pasa? también se usa el “mec” del improperio, de hecho muchos conductores los confunden y no saben cuando usar cual. Se da cuando estamos en una calle parados y no sabemos por qué. Entonces usamos nuestro pito para preguntar “meeeeeeeeeeeeeeec” y otros se suman a la pregunta desde detrás y delante. Se vuelve un poco babilonico el asunto pero en un momento se disipan las dudas y podemos seguir avanzando.

Seguro que me dejo alguna otra utilidad del pito ¿me ayudas?

Anuncios

2 comentarios el “El pito

  1. Muy bueno, también existe el mec mecmecmecmec!!!! de cuando gana tu partido y sales alegremente con todos los colegas siguiéndote en sus vehículos celebrando la VICTORIA futbolística. O en su defecto, la despedida de solter@ aunque esto últimamente se lleva más desde una mega limousina con todos juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s