Una de vampiros

No, no tiene nada que ver la entrada con el libro de Martín Piñol (que está en mi lista de libros pendientes). Tiene que ver con una reflexión que me hizo Bey ayer mientras veíamos la versión canadiense de la serie inglesa “Being Human”. Es la siguiente:

Si un vampiro no puede entrar en una casa si no se le invita, si va a buscar trabajo ¿lo puede aceptar si se lo ofrece cualquier persona de RRHH o tiene que ser el jefe el que se lo ofrezca para que lo pueda aceptar?

El vampiro novato y bienintencionado ¿tiene alguna forma de enterarse de estas sutilezas? ¿Hay algún telefono 900 de ayuda vampírica?

Telefonista

Ayuda Vampirica, buenos días

Vampiro novato

Hola buenos días, mire quiero saber si puedo aceptar un trabajo en una empresa si me lo ofrece cualquier persona

Telefonista

Un momento, digame su nombre y su numero de vampiro para que pueda dirigirme a usted

Vampiro novato

me llamo Casimiro y aún no me ha llegado la carta con mi número de vampiro.

Telefonista

Bien Casimiro, entonces hasta que no tenga el número deberá ir al cementerio más cercano y preguntar por altas vampiricas para que le puedan dar su numero.

Vampiro novato

Un momento, esto ya lo haré pero quiero saber si puedo o no puedo trabajar.

Telefonista

Entiendo su problema Sr. Casimiro pero no es posible que entre en su ficha sin su número de vampiro.

Vampiro novato

¿Y en mi ficha pone si puedo o no trabajar?

Telefonista

No señor, pero tengo que seguir los pasos de esta guía para ayudar vampiros que mi empresa me ha facilitado y si no sigo los pasos me pierdo y no puedo ayudarlo como se merece.

Lo normal en estos casos sería colgar y volver a llamar para que el teléfono te lo coja otr@ operador/a más competente…

Telefonista

Ayuda vampirica buenos días

Vampiro novato

mierda! es que sólo trabaja usted

Telefonista

Ah, vuelve a ser usted Sr. Casimiro, se había cortado la llamada y cómo no he podido acceder a su ficha no he podido localizar su teléfono y no le he podido llamar. ¿En que le puedo ayudar?

El vampiro cuelga.

Mucho me temo que nuestro vampiro perdería este trabajo, no por las leyes vampíricas sino por la lentitud de la burrocracia, ¿a qué me recuerda todo esto?

2 comentarios el “Una de vampiros

Responder

