Una de libros

Ahora que ya tengo los 30 mi vida se ha vuelto más sosegada: cada vez me apetece menos cerrar los bares, gastar suela en las discotecas o vaciarme litros y litros de destilados en mi estómago.

Ahora lo que me apetece es leer. Me he comprado un butacón con unas buenas orejas, mi abuela ya me está tegiendo un… cómo lo llama ella? bueno, no se, eso que se pone encima de los sofás orejones para apoyar la cabeza y no manchar que lo hacen de ganchillo (de ganchillo o con ganchillo?). Una gafas para leer, de media luna y que se apoyan en la punta de la nariz y me están barnizando una mesita para apoyar los libros y el té según convenga.

Ahora mismo me estoy leyendo “El fuego” la 2a parte de “El 8”, lo acabo de empezar pero estoy experimentando la misma sensación que cuando me leí la primera parte: no, de momento no me parece increible, el mejor libro del mundo, oh dios mio no hay nada mejor, no, aún no estoy en esa fase, ahora estoy en la fase: pero por qué me va alternando el presente con el pasado?

Es una cosa que me mosquea. Estoy tan tranquilo empezando un libro, conociendo a los personajes: este es tal, hijo de Pepín, el de la Dolores y entonces va a casa de Paco el angosto que vive en el molino… poco a poco para hacerme un esquema de quien es quien y pam! me cambia al pasado y entonces empieza a hablarme de algo que no tiene nada que ver. Respiro hondo y pienso: bueno, es parte de la historia, y otra vez: más gente blablabla, personajes, blablabla y pam! otro cambio y me devuelve al mismo momento en que me había dejado antes del primer cambio temporal… en ese momento te iluminas y piensas:

– oye, y si me voy marcando con un clip todos los saltos y me leo un salto si otro no… pues tendré toda la historia seguida!

Claro que en ese momento no caes en que es posible que la otra historia, la del pasado, te aclare parte de la trama del presente… y sigues con tus cavalas:

– pues… asín tengo 2 libros! uno del pasado y otro del presente!

Mejor no probarlo y leer el libro del tirón que para hacer experimentos ya está “Rayuela

Los proximos libros que me quiero leer son:

  • Crónicas del Mago Negro: El gremio de los magos de Trudi Canavan
  • Una de vampiros de Martín Piñol.
  • La Máscara del Rey Artur de Pilar Rahola

¿Te has leido alguno? ¿Alguna recomendación?

Lo que aún no tengo claro es si me los “alquilaré” en la biblioteca o si me los compraré… el friki que llevo dentro me pide gasto, afilamiento de visa; pero la realidad de mi habitación de los libros me grita que los coja en la biblioteca.

Veremos quien gana!

5 comentarios el “Una de libros

  1. Pues no, no he leído ninguno; ni el que tienes entre manos ni tus próximas adquisiciones-préstamos. Lo que teje tu abuela tiene un nombre que no recuerdo (se lo preguntaré a la mía), pero sí sé que es DE ganchillo.

    El butacón orejero es una gran adquisición. Leer en un lugar cómodo es imprescindible para saborear mejor los libros, vamos, forma parte del ritual. Ahora solo te falta encontrar una lámpara retro en los Encantes y una mantita de Ikea, para tener el full equip.

    Los 30 son una edad estupenda!

    Besos

    • pues si, estoy de acuerdo con esto de los 30 como edad estupenda! aún no llevo 15 días con ellos que ya me siento de otra manera, la gente me llama de usted en el trabajo y me entran ganas de tener crios… por otro lado te recomiendo, sin leerlo, el libro “Una de vampiros” del guionista y monologuista Martin Piñol

      buena lectura!

  2. Pues lo que teje tu abuela es “de” ganchillo o “a” ganchillo y se llama “tapete” o “reposacabezas”. _ He leído “El 8” y no sabía que tenía segunda parte, así que gracias, me lo compraré. Yo te recomendaría comprarlos.

    • Hola Vicky! muchas gracias por la aportación sobre el mundo del ganchillo! De no cambiar las cosas me da a mi que sólo unos pocos podrán perpetuar la cultura del ganchillo porque veo que mi generación o incluso la de mis padres (55 años aprox.) la han dejado un poco de lado!

      Sobre los libros, tengo los 2, bueno, el 2º es de mi novia pero como está en casa ahora es nuestro 😀

      saludos!

Responder

