Twitter, Matrimonios y Jabalíes

Esta semana han salido a la luz 3 noticias fascinantes:

1)      La polémica con el director de cine Nacho Vigalondo en su Twitter (http://www.publico.es/televisionygente/359617/una-broma-sobre-el-holocausto-le-sale-muy-cara-a-nacho-vigalondo)

2)      La invitación a ir a cazar jabalíes a Collserola con arco y flechas (http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20110203/collserola-combatira-con-arco-flechas-exceso-jabalis/690390.shtml)

3)      El cambio de la edad legal para casarse de 14 a 16 años (http://elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110202/pajin-cree-razonable-que-estudie-elevar-edad-permitida-para-casarse/689690.shtml)

La polémica con el director de cine Nacho Vigalondo en su Twitter

Resulta que el Sr. Vigalondo, dueño de una cuenta de twitter como yo, ha puesto en un tweet lo siguiente: “Ahora que tengo más de cincuenta mil followers y me he tomado cuatro vinos podré decir mi mensaje: ¡El holocausto fue un montaje!” y a partir de ahí se ha liado un pollo tremendo: la gente llamándole de todo, insultos, amenazas… incluso ha tenido que cerrar su blog en El País y éstos cancelar su campaña con Vigalondo por todo lo sucedido. ¿Por qué tanto follón? ¿Ganas de bronca por la bronca? El señor Vigalondo usa su cuenta de twitter como le viene en gana que para algo es suya o es que por tener 50.000 seguidores hay que ser políticamente correcto porque a mayor followers mayor responsabilidad?

En el mundo twitter hay varias razones para hacerse followers o seguidor de alguien: admiración, curiosidad, empatía, información. Que yo sepa es feo hacerse seguidor de alguien para insultarlo y si uno es seguidor y repito SEGUIDOR, se supone que tiene algo de idea del tono de los comentarios de su SEGUIDO (la parte contratante de la primer parte…) por ejemplo: si te haces seguidor de Rocco Siffredi no te extrañes si se pone a hablar de porno, sorpréndete si te comenta una pintura de Jan van Eyck; pero en cualquier caso con dejar de seguirlo si a ti lo que te interesa es la silicona y no la pintura flamenca pues ya está. No hará falta insultar al pobre Rocco que pobrecito ya se está quedando calvo. A todo esto, los buenos seguidores, los fieles, sabrán que aunque Rocco se pirre por la silicona acabada de poner tiene su lado artístico y adora cada detalle de “El matrimonio Arnolfini”

Entiendo la postura de El Pais, tienen que guardar las apariencias y dar ejemplo, los cabeza de turco, los chivos expiatorios continuan utilizandose en esta sociedad y a otra cosa mariposa. Es triste pero es lo que hay. Supongo que debe estar dentro de los FAQ de las grandes corporaciones

– #874: si un colaborador o trabajador de esta empresa “hace ruido” con algo politicamente incorrecto lo que hay que hacer es invitarle a abandonar el grupo y quedar como reyes

Vigalondo que la fuerza te acompañe!

La invitación a ir a cazar jabalíes a Collserola con arco y flechas

Arriba excursionistas! fuera esas sabanas y levantaos que es la hora del tiro al jabalí!!!

Autocares y autocares están llegando en tropel a Barcelona cargados de tiradores de todo el mundo. Robin Hood, Antonio Rebollo (el gran hombre que lanzó la flecha olímpica al pebetero en Barcelona 92) y Guillermo Tell  no han confirmado su asistencia pero todo se andará.

Resulta que los jabalíes, esa especie autóctona de los bosques de Collserola se han reproducido demasiado y de vez en cuando bajan a la metrópoli para alimentarse, cosa que hace que vuelvan a su casa a retozar y de ahí la multiplicación.

Como está prohibido la caza con arma de fuego, las autoridades han tenido a bien permitir la caza con otro tipo de armas a saber: el mal aliento, el cuesco, la pedrada o el susto pero viendo la poca efectividad de estos métodos y la poca disponibilidad de Obelix que está en el juicio que tiene su “padre” con el fisco francés, se han animado al arco y las flechas.

Así que amigo dominguero, no se extrañe si paseando por el campo a parte de los boletaires, la gente del paintball, los amantes furtivos, las gentes de las barbacoas y los calçots y los domingueros propiamente dichos se le unen ahora los tipos de los arcos y las flechas! Y recuerde el campo es de todos, disfrute pero no lo ensucie!

El cambio de la edad legal para casarse de 14 a 16 años

La ministra Pajín se plantea el cambio de edad para poder casarse:

Esta noticia me ha hecho mucha gracia: ahora mismo con 14 años 2 chicos se pueden casar y no bodas gays ni nada de eso, boda heterosexual y consentida (por los padres) supongo. Porque a los 14 años se tiene edad para comprar pipas y poco más.

¿Cómo será una boda a los 14 años? de entrada no la pagas tu, que la pagan papá y mamá (del lado que sea) y el viaje de bodas? vas también con los padres? no te vas a ir tu sólo a Benidorm! si no tienes edad para tener visa! ni beber alcohol y según el desarrollo del varón me parece que ni los preservativos te sirven, así que el sexo descartado… no se, igual si que hay motivos para querer cambiar lo de la edad para casarse.

Uno cuando lee que la quieren cambiar, primero que alucina que sea a los 14 la mínima pero luego alucina aún más que la pongan para los 16. Los motivos que he escuchado esta mañana, en “Els Matins”, por parte del ministro de justicia eran que la ley estaba así porque la esperanza de vida era muy corta y así se ganaban años de matrimonio (ya me dirás con qué fin si no te regalan nada por llevar más años) por delante para poder llegar a las bodas de plata… a ver si sí que regalan algo… Bueno, pues la ministra Pajín dice de alargar la decisión a los 16 años porque a los 16 uno ya es lo suficientemente maduro (sigues sin poder elegir tu propio medico, votar o comprar alcohol), para tomar la decisión de casarse.

Lo bueno de casarse a los 16 es que si te compras un piso a 40 años, lo tienes pagado antes de los 60 y eh! eso siempre motiva! A parte está el tema de la descendencia! si estas casado con 16 puedes vivir la vida loca 3 o 4 años y a los 20 ale! a hacer hijos como loco! y eres un papá joven, que esto se está perdiendo (yo estoy a punto de hacer 30 y de momento no hay crío). 

Por mi parte me voy a esperar tanto para casarme como para tener niños y el día menos pensado ZAS! Ahora, la hipoteca a 40 años no se quién la va a pagar…

Anuncios

Un comentario el “Twitter, Matrimonios y Jabalíes

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s