Elecciones en Catalunya 2010

Este domingo hay elecciones a la Generalitat de Catalunya. En televisión hablan de la posible mayor abstención de la historia.

¿La gente está desencantada con la política? ¿No nos creemos a nuestros representantes? o mejor dicho ¿sabemos quienes son nuestros representantes? Según en el ambito en que te muevas oyes: la derecha es mala y la izquierda es buena; o la derecha trae lo valores a la sociedad y la izquierda está llena de ladrones… comentarios mil pero… a la hora de votar

¿Qué hace que nos decidamos por unos o por otros más alla de la inercia?

Siempre habrá quien sea de un partido como quien es del Barça y de ahi no se le saca, fe ciega en “su” partido y tener la esperanza de que lo arreglen todo.

El otro día me llegó un mail sobre a quien votar: la web te va haciendo preguntas sobre cosas como: ¿quieres la independencia de Catalunya? ¿Quieres prohibir los toros en Catalunya? y sólo tienes que responder SI o NO, al final de las 20 preguntas te aparecen los partidos que defienden tus respuestas. Creo que todos, o al menos quien no tenga claro a quien votar, debería entrar aqui: http://www.elecciones.es/ o mejor, leerse tooodos los programas electorales y votar al que dice que va a hacer aquello con lo que tu estas de acuerdo o al menos el que mas cosas satisfaga. Igual uno te “da” una cosa pero otro te “da” tres… ahi el sentido común juego una papel clave!

Si nos fijamos en las campañas electorales… bueno, ahi la cosa te desmoraliza y a veces sientes vergüenza ajena:

video creado por la sección joven del PSC

o el famoso videojuego del Partit Popular de Catalunya en el que la “heroina” Sánchez Camacho tiene que destruir símbolos propios de Catalunya

 

Videojuego al que ya no se puede jugar porque a la que vio la luz y se armó el revuelo fue “modificado” de inmediato a lo que en su inicio debía de haber sido… vamos que los del PPC encargan un videojuego para la web, le dan todas las premisas a los programadores que tiene que programar el movimiento de la gaviota con la Camacho encima y tienen que dibujar y nombrar cada uno de los elementos a disparar: Inmigrantes Ilegales, Senyeres, Independentistas… Según la versión del PP los programadores les dieron un juego que ellos no habían pedido… Ah! los programadores… que pillastres!! cómo aprovechan para mostrar sus verdaderas intenciones aprovechando que el PP les pide un juego la mar de inocente…

Como ves cada cual hace lo que puede para arrancar un voto a sus simpatizantes; el asunto no debería ser: mira que video hace este o menudo juego de mierda ha creado el PP… la cuestión es tener claro a quien queremos dar nuestro voto e ir a votar, porque van a ser 4 años más y cada voto suma. Que no ganen los otros por un voto y tu ese domingo te hayas quedado en casa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s