Halloween vs Castañada

Pasado el 1 de noviembre, día de los difuntos termina también la polémica entre si Castañada o Halloween.

Recuerdo esos días de colegio donde una profesora caracterizada de monja kitch y gafas de Harry Potter nos entregaba castañas (muchas con gusano) y algunos panellets. Pero antes de llegar a la etapa en que nos daban panellets veníamos de otra en la que los panellets eran hechos por nosotros y repartidos al tun tun… eso quería decir que te podían tocar los panellets de Alejandro el saca-mocos o de Lucía rasca-culos… mmm toda una delicia.
Con los años pues nos ibamos sofisticando, comprabamos los panellets en la pastelería, las castañas a castañeras de verdad o en paradas de la calle muy apañadas como la que han frente al metro de AV. Carrilet en Hospitalet.

Del Halloween sólo (con acento de momento porque a partir de enero 2011 no se tendrá que poner), sabíamos que se daba en países anglosajones y más concretamente en Estados Unidos! que divertido! cada año por esas fechas emitían algún episodio de la serie del momento a saber: El príncipe de Bel Air, Padres Forzosos, Cosas de Casa, Salvados por la Campana, los Simpson… en los que había el especial de Halloween y la peña se vestía con sus mejores disfraces y se iban con aquello del truco o trato a recoger caramelos y a lucir palmito…

En casa este año la cosa se ha animado. Como buen hijo de mi madre que soy, y con Bea a mi lado, este año hemos dejado el piso digno de ser la sucursal del antiguo pasaje del terror del tibidabo:

Calaveras, telas de añara, miembros cortados, tarros de ojos, sangre… aderezado de buena compañía, disfraces, risas y acompañado, como no, de castañas, boniatos, panellets y moscatel!

ah! se me olvidaba la mención especial del jurado para Dani y sus raviolis de chocolate! que ricos! queremos más Dani!

Que las tradiciones están muy bien pero hay que ser realista y no cerrarse la mente! se puede tener la casa decorada y comer castañas, para qué elegir una u otra pudiendo tener las 2? Así que amigos de las tradiciones no os cerréis y mirad en que os puede favorecer la incorporación de nuevas practicas a vuestras tradiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s