Besalú

Ya tenía ganas de ir a Besalú! hace 2 o 3 años conocí a un tipo por internet (eh! nada de pensar cosas raras!), quería elaborar un guión para rodarlo en Besalú: tenía una casita por ahi, muy cerca del puente!

Ah! es que si no lo sabes, Besalú destaca entre otras cosas por su fantastico puente, ahi va una foto para que todos sepamos de lo que estamos hablando:

Juan Pennisi se llama el tipo del guión y el guión era: “La raiz cuadrada de los sueños” al final creo que no se rodó nada y juntó mi versión del guión con la de otro tipo y luego creo que eligió a otro y acabó de perfeccionarlo pero no estoy seguro de si se llegó a rodar o no, lo que tengo claro es que en su cuenta de flickr tiene una fotos que me han gustado mucho sobre las localizaciones y la actriz.

 

Otro referente que tenía sobre Besalú era el libro (que no he leido) El pont dels jueus de Martí Gironell (el periodista de El Transit en Els Matins de tv3), cómo cada día veo Els Matins y allí le dan bombo a todo lo que hagan sus trabajadores, pues descubrí este libro y el propio Gironell iba contando cositas, tiempo después sacó otro libro sobre comida o recetas de los restaurantes de la zona bajo un titulo que recordaba a la novela pero que no era más que una publicación para hacer propaganda de los restaurantes del pueblo y su gastronomía de la que hablaré más abajo.

 

Besalú se recorre tranquilamente en un día, como curiosidad: los banys jueus (baños judios) de Besalú fueron descubierto por un profesor de mi padre… vale, si no os digo ni quien es mi padre o quien fué su profesor nos quedamos todos igual… pero es que ahora mismo no tengo ni idea de quién es y tampoco lo he contrastado asi que de momento queda como curiosidad “del abuelo” (puede que sea o puede que no). Predomina el puente de la entrada que si no lo atraviesas no entras en Besalú:

y desde ahi llegas al pueblo. Hay un parking antes de llegar al puente, nosotros al ir entre semana nos lo encontramos vacío. Luego dentro del pueblo (que se debe entrar por alguna carretera secreta) también hay algunas zonas para aparcar pero es poco recomendable si no eres de la zona. Las calles son estrechas y tortuosas, combinando el adoquín y la grava con el asfalto y no tienen reparos en ir con el coche hasta la puerta del comercio y con el motor encendido salir del vehiculo, comprar y seguir su camino.

otra curiosidad: las bicis llevan matrícula! pagarán seguro?

Para comer fuimos a la CURIA REIAL, un bonito restaurante desde el que se puede comer viendo el puente.

Comimos: Patatas de agricultura volcánica y ensalada de lechugas rojas con espárragos y jamón de primero y secreto de cerdo con mostaza y patatas chips caseras. Mouse de chocolate y naranja, yogur de la Fageda de postre. Agua, vinito y pan, cafes por 37€.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s