¿Salir de la CRISIS?

¿Cuanto hace que estamos con lo de la CRISIS? ¿2 años? y ¿nos acordamos cómo paso? ¿De dónde viene la CRISIS?

Que yo recuerde/sepa esto de la crisis viene de muy lejos y de muy cerca a la vez, tiene que ver con la globalización y con la falta de previsión nacional. Recuerdo cosas como el tema hipotecario americano, las stock options, el caso Madoff… y más en nuestras fronteras: la economía  basada en el tocho, la especulación inmobiliaria y la producción nacional: no se si no producimos nada para exportar o lo que podemos exportar es tan caro que no nos lo compran.

Lo que si que tengo claro es que la crisis ni nos la ha traído Zapatero ni nos la va a quitar Rajoy. Pero tampoco veo claro lo que propone el Presidente de la CEOE para salir de la CRISIS con lo de trabajar más y cobrar menos:

no tengo claro ese planteamiento a qué sector económico se refiere… digamos que en España hay mucho ambito rural… los tomates crecen lo que tardan los tomates en crecer… no por estar ahi más tiempo crecerán más deprisa; el sector servicios (mayormente tiendas) abren en un horario de 12 horas (10 a 22h) para dar la “oportunidad” a los clientes de poder ir y “colaborar” con el abono de las nominas de los trabajadores llevandose algo en cuanto pueden salir de sus respectivos trabajos: si la mayoria de la gente trabaja en horario partido de 8 a 17 h o en turnos de 8 a 15 o de 14 a 21h, ¿qué hacemos si les ampliamos el horario laboral a los compradores? entonces nadie podrá ir a comprar y entonces el sector servicios caerá porque tendrá abierto todas las horas del mundo y tendrá menos ingresos… entonces el sr. Díaz Ferrán ¿a qué sector se refiere? ¿a los de las cadenas de montaje? poner cera-quitar cera 24h non stop? saldremos de la crisis gracias al trabajo alienante? ¿y no será, diga’m inocent, que el sr. Díaz Ferrán está usando el discurso de que “el trabajo es un lujo”. Ese discurso que hace un tiempo que se oye por ahi de: “bueno, pero al menos tienes trabajo, no te quejes”

no te quejes? cómo que no te quejes? si bien es cierto que tener trabajo hoy en día se puede considerar como un lujo (y más si eres funcionario) por quien no tiene, no nos engañemos! tener trabajo no es un lujo, es una necesidad, si no hay trabajo, no hay nada!! de hecho, en mi caso, mi familia no puede crecer porque no me la puedo pagar! 2000€ al mes paga alquiler, paga gastos, paga coche y come y ya me dirás cuando puedes pagarte un hijo (porque los hijos ahora no se tienen, ahora los hijos se pagan!): pañales, guarderias, leches, cochecitos, ropa, colegio, vacunas… nada que no salen las cuentas…  igual el sr. Díaz Ferrán se ha percatado de esto y ha pensado que si estamos más tiempo en nuestros puestos de trabajo pues no podemos gastar, si curras de sol a sol, al salir las tiendas están cerradas (o no… porque con estas proposiciones ya no se puede asegurar nada), y nos quiere hacer un favor:

“pobretes, mejor aqui en el puesto de trabajo produciendo que produciendo en casa… que total tampoco se lo podrán pagar y aún dirán que se arruinan por la crisis en lugar de por los hijos”

Pero en todos lados cuecen habas, aquí en Catalunya ha salido la noticia de que la Generalitat va a lanzar unos bonos para ayudar a la economía catalana y poder, por ejemplo, pagar las nóminas de los funcionarios públicos… la cosa está malamente… porque si ahora todo cristo (que pueda) paga 1000€ por bono con un interes del 4.5% aprox. en un año, y si hacen esto porque estamos en crisis y no hay dinero yo me pregunto:

a) que les hace pensar que al cabo del año cuando tengan que pagar los intereses de los bonos tendrán todo ese diero.

b) si ahora hay elecciones catalanas y ganan los que no mandan… pues que marrón no? es una decisión putada.

c) nos van a subir los impuestos para poder pagar los intereses de los bonos?

d) yo como estoy en crisis también puedo emitir bonos?

veremos como queda esto hoy que hemos sabido que la tuneladora está ya por debajo de la Sagrada Familia y de momento no se ha caído.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s