Mata a alguien en Nueva York y enriquecete con su imagen.

Como lo lees, matar (o morir) en Nueva York tiene sus ventajas para el resto del mundo. Según la noticia del final sacada de la edición de hoy de “El periodico de Catalunya” un juez ha dictaminado que Marilym Monroe era de NY porque ahi si la espichas no tienes derechos de imagen a diferencia de Los Angeles.

El asunto está en que todo hijo de vecino que queria hacer camisetas, bolis, pijamas de raso y demas merchandising con la Monroe tenia que pasar por caja de los herederos para que les dieran permiso PERO ya se acabó, la imagen de Marilyn es patromonio de la humanidad y te puedes poner la foto del coche como tapiceria de tu nuevo sofá con chest long, como funda para el televisor o como motivo para la ultima vuelta de los condonces (sólo para penes largos, por supuesto).

Lo gracioso de EE.UU. es que se crea jurisprudencia con una facilidad… eso significa (lo del palabro este de Jurisprudencia y espero que aqui los que tienen la carrera me corrijan si la cago) que si una sentencia dice “blanco” podrá acojerse otra persona en las mismas circunstancias a ese “blanco” de la sentencia de la Monroe o lo que es lo mismo… si tenemos en casa fotos de… mmm no se… un famoso muy famoso con una imagen muy caracteristica, pongamos Darth Vader, y queremos levantar un imperio (jeje) de merchandising con estapaciones del Vader, pues lo primero que hay que hacer (dejando de lado todo el papeleo con George Lucas y todo el rollo, pero supongamos que Darth Vader es un tipo por si sólo), hay que llevarse a Darth a Nueva York, EMPADRONARLE y darle matarile! que pasa que sus herederos (Luke, Leia y los nietos) no podrán cobrarnos por levantar nuestro imperio Vaderiano… la putada es que se abrirá la veda para todo cristo y no se que gracia tendrá… supongo que entones si todos juegan (como en el pictionari), lo que primará será el talento de a ver que se hace con el tipo de ebano metalizado.

noticia de El periodico de Catalunya (02/04/2008)

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=496891&idseccio_PK=1026

“Un juez considera gratuitos los derechos de la imagen de Marilyn

 

• La justicia falla que la actriz era neoyorquina y sus herederos no cobrarán

IDOYA NOAIN
NUEVA YORK

A simple vista podría parecer que determinar la ciudad en la que residía legalmente Marilyn Monroe cuando murió en el año 1962 es una cuestión baladí. Pero como acaban de comprobar los herederos de la actriz, tiene mucha importancia, sobre todo en términos económicos. Hasta ahora se consideraba que Monroe vivía en California, un estado cuyas leyes obligan a pagar derechos de explotación de imagen incluso una vez muerto. Eso significaba que cada vez que alguien quería utilizar a la intérprete para un bolso, un póster, una camiseta o cualquier otro objeto, debía pagar una licencia a los herederos, que de esta manera han llegado a ganar unos 30 millones de dólares (más de 19 millones de euros).
Ahora, después de que las familias de varios fotógrafos que retrataron a la actriz interpusieran una demanda para dejar de pagar, un juez federal ha decidido que Monroe era, en realidad, neoyorquina. Y en Nueva York la obligación de pagar derechos termina cuando la persona cuya imagen se utiliza ha fallecido.

SE ABRE LA VEDA
La sentencia hace que se anticipe una nueva avalancha de mitomanía (y más barata). Y es una posibilidad que asusta a los herederos, que van a recurrir la decisión y que aseguran que a partir de ahora “cualquiera puede poner en el mercado un producto con la imagen de Marilyn, sin que importe lo hortera u obsceno que sea”.
En los años 60, ellos mismos aseguraron que Marilyn era neoyorquina para intentar pagar menos impuestos (más elevados en California que en Nueva York). Pero el intento de ahorro les ha salido muy, pero que muy caro.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s