Catalunya se seca

No llueve, los pantanos se secan y nos estamos quedando sin agua.
 
Hoy entra en vigor la nueva ley de ahorro de agua. Esta ley entre otra cosas sanciona el llenar piscinas, regar jardines y lavar el coche en lugares no establecidos. Nuestros politicos se dedican a tirarse los platos a la cabeza con frases como: nosotros estamos arreglando algo cosa que los otros durante sus 23 años de gobierno no han hecho nada… vamos el pan nuestro de cada día, aquello que tu madre te dice siempre cuando te está riñendo y tu sales con un “pues Marcos también ha suspendido” y tu madre sabia entra los sabios te dice: “a mi Marcos me da igual, a mi me importas tú y lo que estas haciendo” pues señores de la politica, señores que tienen un sueldo inversamente proporcional a sus capacidades o a sus resultados, señores que tienen madre y que seguramente les hayan dicho eso de “a mi me da igual Marcos”, hagan el favor de hacer y obrar en el hoy y para el mañana y dejense estar de si los otros se han tocado la pera durante equis años o no. Lo que vale, lo que los ciudadanos queremos es que las cosas se muevan HOY y para el MAÑANA, pero no nos sirve de nada el ver que la cosa está fatal y que quieran que nos consolemos con un “es que los otros no hicieron nada y ahora lo estamos pagando” a ver… esto YA LO VEMOS, lo que les pedimos a los que mandan es que AHORA lo solucionen.
 
A mi me parece muy bien que cada mañana peregrinen al plato de “Els matins” de TV3 y digan la suya, pero coño… menos ir a la academia de “como hablar como un buen politico moviendo mucho los labios y soltando muchos sonidos pero sin decir nada” y más hablar claro. Los politicos al fin y al cabo son representantes del pueblo, y me parece estupendo que sean cultos y tal y cual PERO el pueblo, la gente de a pie, los currantes (que somos más), ya sabemos que hablan bien, que tienen 1000 masters de ESADE y que han escrito tropecientos libros, ahora queremos entenderlos, que nos digan SI o NO, que se moje alguien! que tengan palabra, que digan: Haremos esto y aquello! que despues no lo hacen? pues a dar la cara! como lo hacemos diariamente en nuestra vida y en nuestros trabajos o es que el hecho de cobrar un sueldo millonario exime al politico de las normas basicas de comportamiento?
 
Catalunya se seca y la nueva guerra esta en como llevamos el agua? la traemos de Francia? hacemos un transvase (ya sea permamente o puntual)? traemos el agua en barcos? Los payeses se niegan a transvasar sufriendo por sus cultivos, la palabra transvase da mucho miedo en según que comunicades… El traer agua de según que zonas en barco se usa como al gran arma electoral. Empiezan los comentarios de a ver quien es más o menos insolidario y se acaba con los descalificativos de siempre sobre los catalanes…
 

CampanarSau

El Pantano de Sau con agua…

 

800px-Pant%C3%A0_de_Sau_-_Restes_de_l%27esgl%C3%A9sia_de_Sant_Rom%C3%A02

El Pantano de Sau ACTUALMENTE

En fin, la polémica vuelve a estar servida mientras Catalunya se seca.
 
 
Anuncios

Un comentario el “Catalunya se seca

  1. Es imposible no sentirme identificada cuando hablamos de politicos y agua…no todos son "ranas de boca grande" que hacen la o con un canuto cuando viene la serpiente, hay centenares de tecnicos, personas que con unos ideales politicos, trabajan en politicas del agua que nos ayuden a vivir decentemente en este MAÑANA que tanto nos asusta. Solo a titulo informativo y a poder ser también de reflexión: ¿se plantean los agricultores dejar de inundar sus campos para regar cuando sus hermanos de la ciudad tienen restricciones? ¿Alguien se plantea que las desalinizadoras no salen como las setas en otoño? Mientras Barcelona pasará sed si no llueve, mientras los obreros y los jefes de obra hacen horas extras para levantar las "fabricas del futuro", unos cuantos tractores salen a la carretera para demostrarnos que la solidaridad solo vale si unos pocos siguen derrochando el agua de tod@s…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s