Sobre Films Up

Del creador de “Los de Lavinia-La Productora presuntamente me han plagiado el anuncio fusionandolo con el de otra colega como fruto de unas pruebas de guión” llega ahora “Como sentirte como un gilipollas con los contratos de Films Up“:
Hace casi un més Films Up (ubicada en Provenza 515, 1º 2ª de Barcelona) puso un anuncio en internet buscando gente para un nuevo programa, concretamente para una docu-serie de 13 capitulos sobre vida sana, gimnasios etc etc… rápido y veloz envio mi CV y soy convocando a una entrevista. Me hago con el cargo de guionista y tras firmar un contracto “juridicamente poco fiable” en palabras de la abogada  me pongo manos a la obra en la escritura del episodio piloto que serviría para rodar el programa con el cual se podría ir a vender a las teles el formato y cobrar (pq… un servidor como guionista y por contrataco NO cobraba nada por escribir, y cobraría SI HUBIESE beneficios, si no hubiese pues no… [esto lo hice modificar cambiando los beneficios de la venta por los beneficios brutos… pero ni por estas…]) el 8% de los beneficios (brutos). En principio era el 8% para todos los miembros del equipo: montador, guinista, camara y productora… 4×8 = 32% para los currantes y el 68% para FILMS UP, incluso estos, un poco menos pq creo que había por ahi un 8 o 10% para la presentadora…
Total, que con la ilusión de los primeros trabajos y con mi cutre-contrato bajo el brazo inicio mi elaboración guionistica a una velocidad de vertigo. A cada versión mailing masivo a los miembros del equipo + productora piendioles comentarios y opiniones que casi nunca llegaban y si lo hacian eran muy generales. Hasta 3 versiones “libres” llegué  a hacer hasta el dia 14 de febrero que les envio por la mañana la nueva versión y recibo por la tarde 2 analisis de 2 supestas trabajadoras de la productora que opinan sobre mi guion y una nota que dice: tu guion es demasiado generico, hazlo más concreto fusionando el tuyo con estas 2 propuestas… al rato me llaman y me dicen que quieren el nuevo guión para ese jueves antes de las 12 de la noche. Les llamo y les digo que si ahora eran las 18h, si yo estaba en mi otro curro (el que gracias a dios me da de comer) y hasta las 21h no llegaba a casa (sabiendo que esa mañana yo ya les habia remitido la 3a versión del guión) pues que hasta al dia siguiente antes de las 13 horas no tendrian la versión definitiva (la 4a).
Pasa el fin de semana y recibo un correo de la productora que han decidido suspender el proyecto “Cuida’t” porque no han conseguido venderlo a la tele…
y yo me pregunto…
¿¿¿¿¿¿Cómo, en nombre de los testiculos del minotauro, van a vender nada a ninguna televisión sin por lo menos llevar el piloto gravado?????
Si ya tenian a todo un equipo trabajando de gratis, por el momento, dispuesto a hacer todo lo posible ¿¿¿¿por qué no dejan que se grave el primero e ir a peregrinar por las teles????
¿¿¿¿Hay mala fe en cancelar el proyecto tras 4 versiones y suspendiendolo todo sin que tengamos los contratados opcion a vender el programa por la negación de la productora????
¿¿¿¿Por qué me siento otra vez como un gilipollas????
No se puede hacer una denuncia de la hostia a lo boston legal para crear jurisprudencia y abolir las pruebas fraudulentas de guión y las malas condiciones de trabajo para los guionistas???? Algun abogado entre la sala que quiera liarla en favor del mundo del guión?
¿¿¿¿Acaso formo parte de un reality a lo Show de Truman y en algun lugar hay un programa de tv donde se apuesta si conseguiré trabajo este año o el que viene?????
¿¿Por qué sólo nos acordamos de Bisbal, Rosa, Chenoa y Manu Tenorio si han habido chorrocientas ediciones de OT??
ACTUALIZACIÓN a 13/10/2010
Pues parece ser que FILMS UP ha muerto, han desaparecido de la red… pero uno que es apañao los ha encontrado!!! cual camaleón que cambia de color, los buenos de FILMS UP ahora se llaman WONDER WORLD PICTURES y la que manda es la misma que firmó (a ver si subo la firma de mi supuesto contrato porque es para descojonarse) mi contrato en 2008: Doña Sonia González Hernández y, oh sorpresa, resulta que su plato fuerte es el programa CUIDA’T con David Meca
Responder

