El bicing

Desde hace unos meses hay un nuevo transporte público en Barcelona: El bicing o como llenar Barcelona de bicicletas. Es una iniciativa que está muy bien, el numero de abonados en un año supero el 300% de los previstos y sigue creciendo. El sistema funciona de la siguiente manera: cada usuario abonado tiene una tarjeta o un PIN o lo que sea. Se acerca a un punto de control bicing, se identifica con su tarjeta, pin etc y se puede llevar una bici. Creo que hay un timpo limitado, no se si son 30 min en los que el abonado no tiene que pagar nada mas que la cuota y que pasada la media hora se paga un tanto por minuto (pero muy poco, algunos centimillos). Ideal para trayectos cortos por la ciudad condal y una putada en hora punta… porque… qué pasa cuando todos cogen las bicis en el mismo sitio y las quieren dejar en e mismo sitio???? pues está claro: los primeros se quedan sin bicis disponibles y los segundos se las tienen que llevar bajo el brazo, o cambiarla por un botijo volador porque no tienen donde aparcarla… en ese punto la bici ya no te mola tanto… en tu mente sólo hay un pensamiento: DONDE HAY OTRO PUNTO BICING?!?!?!? y te pones a buscar otro sitio como un loco, bueno tú y los demás uqe stan como tu… se convierte en algo así como un Humor amarillo moderno, y en lugar de con japos, con estudiantes y yupis cabalgando en sus bicicletas escarlatas… todo muy idilico ciertamente.
 
Como en todas las grandes ciudades Barcelona tiene barrios chungos… barrios de aquellos que la leyendaurbanologia no para de decir que no entres solo, que no te pares y que si ves un tanque y 2 helicopteros destruidos en un rincón no hagas preguntas… si… esos barrios que ayudan al "efecto oposicion" si el barrio es chungo pues casas baratas, si el barrio no es chungo pisos desde 1 millón de euros…
 
La sorpresa me la llevé estas navidades pasadas. Me di cuenta que en uno de los barrios chungos de barna, el excelentismo ayuntamiento había creido oportuno instaurar varios puntos Bicing (los chungos tb tienen derecho a pedalear). No se si por un repentindo sentimiento elitista o por logica aplastante solté una de mis frases lapidarias que ahora voy maquillar para no ofender a nadie ya que los tonos por escrito a veces levantan ampollas. Venia a ser algo así como:
 
– a ver lo que duran estas bicis…
 
La respuesta la encontré ayer:

DSC00333

Típica bicicleta bicing… bueno… las típicas tienen ruedas, cadena, sillín…

Anuncios

Un comentario el “El bicing

  1. Pero se que muy en el fondo mi barrio te gusta… tiene ese "toque salvaje" que le da una vidilla especial jajajaja. Podría ser perfectamente una expresión de arte, depende del punto desde el que se mire! 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s