y como cada año…

Como viene siendo tradición en diciembre, vuelven los turrones, vuelven las calles iluminadas con todo tipo de motivos navideños e incluso con algunos que no lo son, pero hacen luz y se ve que eso es lo que importa, los balcones se decoran con tipos colgando: papa noeles y reyes trepando por una cuerda… pero no son mágicos? pero el alcalde no les da (a los reyes) las llaves de todas las puertas? pa que trepan por la cuerda? En fin… y donde aparca el trineo? en doble fila? y los camellos? vamos que no le quiero dar mas vueltas.
 
Navidad! esa epoca magica en la que todo el mundo es feliz, está contento, las familias se reunen, se matan pavos y se come hasta hartarse!!!! (y si dejan los camellos o el trineo en doble fila… no tienen miedo a que alguien pase y les desplume????) Lo que no veo claro yo es el tema de tanto comer… vamos a ver! estamos en el siglo XXI la peña ya come de por si… hamburguesas, shawarmas, dieta mediterrania aderezada con pan y fritos… vamos que jalar jalamos y de lo lindo entonces a que viene este desespero por cebar a la familia?
 
Vamos que en toda la coña navideña esta de Jesus y los Reyes Magos yo no recuerdo leer nada sobre que José preparó un banquete de la hostia asi a modo de festejo para que los que iban llegando familiares, reyes y amigos… un momento, he dicho amigos? pero no se supone que no tenían amigos? José y María se fueron de su pueblo para empadronarse a no se que sitio y como Maria estaba embarazada pues se puso de parto ahi mismo, en Belen… como podría haber sido en el Vendrell y ale, se armo el Belén! la gente no les dejaba sitio para pasar la noche, les cerraban las puertas y de ahi que acabaran en un establo (ya se que en tu casa tienes un “Portal de Belén” del copón… pero desengañemonos… Jesusín nació en un establo de la epoca, sin su calefacción, sin su suelo de porlan ni nada… feo y apestoso) y ale, nace Jesus, Dios envia a los angeles, la peña que los ve se acojona pq los lugareños seran racistas pero no gilipollas, a la que ven un angel anunciar lo que sea, ya sea oferta en el Carrefour o el nacimiento del Mesias pues allá que van. Le llevaron de todo! eso fue el precedente del lote Caprabo a los recien nacidos! Lo que no se cuenta es que José que si te lees la Biblia veras que pinta más bien poco… a la que llegaban los tipos le metia una somanta palos a todos diciendoles cosas como:
 
– Ahora vienes no? pues toma! y les arreaba con su garrote
 
Obviamente eso fue quitado de todo texto sagrado para no servir de excusa a nadie en reuniones venideras:
 
– Y como hizo José pues toma!
 
y revienta a los parientes pesados a golpes!
No estaría bien. No crea un buen ambiente para la comida de después… con lo bonitos que vamos todos en Navidad… sólo falta que nos sentemos a la mesa manchados de sangre… aunque paradogicamente SÍ que algunos acaban manchados de sangre, no humana, pero sangre al fin y al cabo! Seguro que recordaras aquella ocasión en la que estais con los entrantes navideños come que te come y de repente ZAS una perfecta linea anaranjada se dibuja en tu camisa nueva. Miras a la linea de punta a punta y luego diriges tu mirada de odio extremo a la dirección por donde ha venido eso y descubres a un pariente más o menos apreciado que acaba de partir una gamba… menos mal que borraron aquello de José de la Biblia!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s