La LEY

 

La LEY, ese conjunto de normas que se nos muestran como inquebrantables y buenas para las personas, justas y sobre todo democráticas!!! Lo que está prohibido, está prohibido, es malo, no se puede hacer so pena de carcel, multa o lo que sea… peró si la ley es cosa de los hombres… acaso la ley no es caprichosa? No depende de quien ostente el poder? Un momento, que se cambien las leyes es bueno, muy bueno, quiere decir que no somos infalibles, que nos equivocamos y sabemos rectificar…

 

Acabo de leer en “el Periódico de Catalunya” que Zapatero plantea una nueva ley sobre el aborto: ahora hay que alegar factores fisicos o psicológicos para poder abortar. Esto creaba todo tipo de situaciones y ardides para poder abortar si no se estaba dentro de los supuestos y eso daba pie a todo lo que se ha destapado ahora de las clinicas que practicaban abortos supuestamente ilegales… Es decir, esas mujeres que buscaban por todos los medios solventar algo que para ellas era una necesidad y que la ley les impedía, que arriesgaban en muchos casos su propia vida buscando alternativas y que si eran pilladas además eran castigadas, ahora podrán hacerlo libremente, sin alegar ningún supuesto.

 

Pero entonces… si se aprueba este proyecto de ley que plantean los socialistas… ¿Qué pasa con la gente que FUÉ “castigada” por el mecanismo de la ley? Supongo que los puristas de la ley dirán que NADA ya que en su momento infringieron la ley. ¿Estas leyes que vuelven blanco lo que antes era negro o gris, tienen o, no deberían, tener carácter retroactivo? ¿Hay que compensar a estos “visionarios” legales que hicieron lo que les dictaba su lógica y que al final acaba siendo reconocido por los mandatarios?

 

Bastante curioso es el tema de la LEY tan exacta y tan justa, tan buena para las personas y sobre todo democrática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s