Me estaré convirtiendo en Frasier Crane?

Me hago mayor… no es un tópico catastrofista del ver pasar los días desde el otro lado del mostrador… tampoco tiene nada que ver con la caida del cabello o de mi afición a los carajillos de baileis los domingos! Uno descubre que se hace mayor, a parte de cuando es capaz de comer y no encontrar desagradable al paladar cosas que tiempo atras hacián vomitar al más duro, cuando descubre el placer del vino…
Un día te levantas y es como si hubieses pasado la noche con Baco… quieres vino, necesitas vino, piensas en vino! estas sentado viendo la tele y mmm… de repente te viene a la mente una imagen de queso curado con un buen trago de vino (de cuya marca no tienes ni idea, pero que sabes que te gusta y que te sienta bien), te sorprendes a ti mismo tragando una importante cantidad de baba porque se te ha aguado la boca! Pero el mundo del vino es una trampa mortal! y es una aficion de mayores!
La gente siempre está diciendo que hacerse mayor implica tener responsabilidades, tomar decisiones complicadas… uno no entiende de que coño va todo ese rollo hasta que no va a comprar su primera botella de vino:
Lo primero la elección: Blanco, Rosado o Tinto… la primera es facil, elegir el color esto lo venimos haciendo desde siempre… lo jodido es: una vez tenemos el color, por ejemplo Tinto, cual cogemos? podemos elegir por denominaciones de origen, que si Ribera del duero, que si Priorat, que si Somontano por decir algunos españoles, también podemos elegir los extrangeros, podemos elegir también por el tipo de uva: Merlot, Syrah, Cavernet Sauvignon… tambien los hay que estan mezclados, 33%Cavernet, 33%merlot… buffff es que es un no parar, y cuando ya tenemos nuestra mega cuadrilla de los barcos terminada (B-7 tocado): que si Tinto-Somontano-Merlot. toca elegir el año y como los numeros nunca van solos a menor año mayor precio… que paradoja más bonita! asi que muchas veces los supermercados te lo ponen facil, dividen la estanteria en 3 grupos: Caro, medio y barato y debajo de cada categoria todos los vinos a bulto con lo que acabas escogiendo por eliminación en lugar de componerte tu propio cuadro enologico! (no se si existe esta palabra).
Verdad que es jodido hacerse mayor? como añoramos los años de Coca-Cola o Pepsi o Coca Cola o Fanta… asi cualquiera! por su parte los de Coca-Cola querian acercar el mundo de los vinos a la juventud aquel verano del 2002 cuando salieron miles de Fantas! no tubo exito porque la juventud no quieren que les calienten los cascos con elecciones absurdas! que tengo sed coño! nadie coge una Fanta piña cosecha del 98!!! (basicamente porque no hay y si la hubiera… yo no me la bebería)
Con los cavas la cosa es facil: cuanto más caro más bueno, cosa que no pasa con los vinos y si no te lo crees compra un Ana de Codorniu y cualquier Dubois y me lo cuentas!
Lo jodido del tema es que como ya le voy pillando el gusto al vino (ojo, las uvas no me gustan pero aunque no te lo creas no tiene nada que ver la uva con el vino más alla de la relación de causalidad que tienen), pues no es que entienda de vinos pero si que he desarrollado un criterio, se que quiero que me de un vino… Por ejemplo, a veces vas a un restaurante de menus, y pides el vino de la casa, un vino que tiene colorcillo (hablo de los tintos) pero te lo ponen en esas copas semi opacas de caña corta, primer fallo… pero bueno, eso en principio no le resta mucho sabor al vino. Después lo bebes y es como si bebieras agua con alcohol, no tiene cuerpo Confundido
Asi que niños y niñas que empezais con el vino, no hay vino bueno o malo sino vinos que os gustan o que no!! … bueno… si que hay vinos malos! que coño!
Pues mi preocupación por convertirme en Frasier Crane viene porque ayer jugaba el Barça, no tenia ni idea de contra quién hasta que he abierto el periodico esta mañana! El caso es que mientras el equipo rey por excelencia por estos lares se iba a perseguir el trozo de vaca por tierras francesas un servidor y mi novia nos fuimos a una anual e incognita cata de vinos noveles en el born.
El asunto estaba curioso! comprabas una copa por 4€ y te ibas paseando por las abarrotadas calles del born donde podias degustar todo tipo de vinos (blanco, rosado o tinto) de la añada 2007… algunos más buenos otros no tanto pero mucho ambientillo, mucha gente, mucho personaje y sardias a la brasa! Lo malo es que cada vez me gustan menos las multitudes, el pasar a través de una munión de gente a codazos, el que me pisen al intentar llegar de un lao a otro cual macrofiesta en fin de año!
En resumen, cada vez soy más amigo de la música tranquila, una buena cena con velitas, una copa de buen vino, un paseo nocturno con una agradable conversación que de los macroacontecimientos llenos de mis congeneres! Me estaré convirtiendo en Frasier Crane?
Responder

