¿Por qué nos mola tanto ir al médico?

Mientras me debato entre si “médico” va o no con acento me asaltan las dudas sobre la necesidad imperiosa que tiene el pueblo de ir al médico! (voy a dejarlo con acento que me hace más gracia). Desde los tiempos remotos que ha existido la figura del sanador, pero antes, en la epoca del garrote y la piel de leopardo sólo se le llevaba al moribundo ante la presencia del sanador, curandero o mago cuando el susodicho estaba idem y no como ahora que la gente se acerca hasta el ambulatorio que es como un taller de coches las 24horas! la gente entra y sale a veces por causas justificadas, a veces porque si…
Entra las causas sin justificar más comunes tenemos el:
– pasaba por aqui y he entrado…
– he venido con mi madre y ya que estamos…
– es que se está fresquito y me he acordado de que… (misma versión en invierno con la calefacción)
Ante taaaaanta aluvión de gente no es de extrañar que los medicos de cabecera rara vez tengan visita libre para el dia siguiente y ya es impensable que te puedan visitar el mismo día… lo chulo chulo de verdad es cuando de repente te piden hora con el medico especialista ya sea de la piéh (Dermatologo), de lo güesoh (traumatologo) o de la postratá tambien conocido como el del riñong (Urologo) y la visita sale para dentro de 4, 5 o incluso 6 meses! y en ese momento salen las barras del 16/9 y la persona que tengo delante y yo mismo aparecemos en escena con gorro vaquero y mascando tabaco!
Enferm@ Bill 2 Pistolas
Tantos meses??????
d@ByT Eastwood
Si.
Enferm@ Bill 2 Pistolas
Y no te habras equivocado?
d@ByT Eastwood
No. Hay mucha demora.
Enferm@ Bill 2 Pistolas
Que vergüenza y si me muero antes que?
d@ByT Eastwood
Si se muere antes envie a alguien a anular su visita para que la puedan aprovechar
BANG BANG!
y hago una nueva muesca en mi mesa.
¿Por qué la gente tiene tantas ganas de ir al médico? ¿Es un nuevo sindrome? ¿Es Lupus? no! es Munchausen! como aprendo con House! y como me cabreo cuando veo por televisión las burdas copias o personajes que intentan imitarle… la copia más descarada es la que podemos ver en tv3 en la serie Porca Miseria de Joel Joan, un dia haciendo zaping voy y veo que el prota, Joel Joan, va a su médico de cabecera que se llama Dr. Casas… (House-Casas) y es un tipo que se parece muy mucho a Hugh Lauri pero con la cabeza mas gorda, bastón incluido y un intento de gastar la misma mala baba… creo que en lugar de imitar a los personajes deberiamos querer imitar esa poca demora en las listas de espera y esa eficacia en la sanidad que nos quieren vender (no sabemos si es verdad o no).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s