¿De qué equipo eres?

El viernes mientras desayunaba religiosamente mi café en vaso octogonal, madalenas y un cacho de chocolate negro viendo el 3/24 y concretamente el traspaso de un jugador del Barça al Atletico de Madrid se me ocurrio lo siguiente:
 
¿Por qué somos del equipo que somos? Si los jugadores cambian cada 2×3, los entrenadores duran menos que un caramelo en la puerta del colegio, la estrategia de juego varía y hasta cambian las camisetas de los equipos… ¿por qué somos de un equipo y no de otro? ¿influencia de los padres? Hay familias en los que el padre es culé y un hijo le sale del madrid y otro del barça… ¿uno sigue los pasos del cometarrismo paterno y el otro se revela? ¿Es una cuestión de cercania? si vivo en Barcelona es mejor ser del Barça porque así veré mas partidos y entonces… que le hace a uno ser del Barça o ser del Espanyol? (en el caso de Barcelona) acaso es una cuestion politica? los del Barça son catalanistas y los del Español no? no lo se, sólo divago… divago porque si todo es tan volatil, si un equipo dura lo que dura una temporada porque se cometen tantas barbaridades en nombre del futbol? ¿Que hay detrás de todo esto?
Supongo que para alguien a quien el futbol le importa tanto como saber el color preferido del mosquito tigre es facil filosofar sobre estos temas. Pero confio que algun día el futbol sea sólo eso, FUTBOL y nada más. Que la gente siga cenando cuando pierde su equipo y que no se colapsen las ciudades cuando un equipo gana la liga… porque al fin y al cabo no dejan de ser 22 tios en gayumbos persiguiendo un cacho de vaca.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s