Elecciones al Parlamento Catalan Nov 2006

Resulta que venimos de un Tripartit que la cosa no va bien, que Maragall, President de la Generalitat y number one del PSC se lia la manta a la cabeza y empieza a chutar a peña de Esquerra Republicana. El grupo de los verdes pulula por ahi a ver si le dejan decir la suya… venimos de esto y la cosa no va bien!!! y que hace nuestro gobierno? pues algo muy logico! convocar elecciones!!! y encima el dia 1, en medio de la semana.
los catalanes, algunos pq hay peña que esta tan hasta los huevos que ha pasado de ir a votar, despues de ir a ver a los muertos algunos y con la resaca del jalogüín otros nos vamos a meter la papeleta en la urna (ahora no se si va con hache o no).  Votamos alegremente cada uno a su color esperando ilusamente que gane el nuestro. “que gane el nuestro” ahora mismo me planteo que coño significa esa frase… la politica ha dado un nuevo significado a la palabra ganar. Resulta que ahora no “gana”, es decir, no gobierna, el que tiene más votos por parte del pueblo y mayor numero de escaños en el parlamento, sino que si los que han “perdido” (que en teoria de la de Perogrullo son aquellos que tienen menos votos que el que ha sacado más), se alian y empiezan a sumar sus escaños parlamentarios pues ganan ellos… esto es cmo si yo juego al parchis con 3 colegas y gano pero despues los otros 3 me hacen la pirula y sumando sus fichas pues dicen que ganan ellos… claro!!! como tienen más!!!! en fin… una puta mierda! Porque claro… si gana uno y se pone a gobernar se medirá su gobierno como bueno o malo en función de lo cumplido durante su campaña electoral… pero ahora que van a hacer????? si son 3 los que mandan como lo apañaran esto???? los 3 harán lo prometido en la campaña?????? se contradiran unos a otros????? el PSC chutó a ERC en el anterior tripartit pq dijeron NO al ESTATUT… y ahora???? el nuevo tripartit va a tirarlo adelante??? con ERC????? pero que raro no?????? socorrooooooooooooooooooo!!!!!
Yo creo, o al menos me gustaría que gobernara quien más votos ha sacado junto con otro partido, él decidirá pq si al final se van a juntar los perdedores para mandar… para que coño voy yo a votar… que coño estoy votando??? y pq mi partido politico no me pregunta si quiero o no quiero aliarme con tal o con cual???? demasiadas preguntas forjan un pueblo dudoso!!!!
a ver que pasa.
2 comentarios el “Elecciones al Parlamento Catalan Nov 2006

  1. viernes noche. eramos 9 para decicir a donde ibamos. 4 querian un sitio, dos se abstenian y otros 3 querian otro sitio y uno que iba a parte. nos juntamos con los que se abstenian y con el egoista y ganamos por mayoria. el tripartit is all around!

  2. La verdad sea dicha. Si ha de gobernar quien saque mayor número de votos, la suerte está echada y Conveniència i Unió (UDC es ese partido consorte de hombres de fe liderados por un tipo al que le brilla la calva) tendría que ser el partido gobernante. Dicho esto, como tras 23 años de Pujolet ya se demostró de qué pie calzan los convergentes, y dado que la derecha siempre suele agruparse en escasos partidos aglutinantes y fortalecidos por votantes tradicionales, férreos defensores de "jo sóc de CIU de toda la vida, doncs voto a CIU, perque si", al contrario que la izquierda que, pese a tener más votos totales, se divide en varias tendencias con rasgos distintivos (verdes, socialdemócratas, republicanos, no-nacionalistas, etc) pues el tripartito, o bipartito o los cuatro jinetes del apocalipsis acaban gobernando unos añetes más para gozo de los peperos y su "Brunete mediática" que se van a hartar de demonizar a los catalanes, por ecosociatas, por charnegos o por lo que sea en ese clásico ejercicio poético de nombrar al todo por la parte. Yo digo, los políticos catalanes NO son todos los catalanes. Ni mi vecino, ni yo, ni el autor de este blog, maese Cañadas, tienen el siniestro perfil de Piqué, la sonrisa malévola y artificial de Mas o la chepa de Montilla.
    Un saludo.

Responder

