Diario de un funcionario o Odio el papel!!!

Un día cualquiera de un mes cualquiera, todo está en calma, una figura avanza sigilosa por la habitación. Noto un cosquilleo en la oreja y de repente: MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAU!!!!!!!!
-Mierda – es lo que te viene a la cabeza en ese momento… bueno: Mierda, joder, mecagoen… y ¿Por qué un gato y no un pez de colores?
Luego levantas la cabeza y con el ojo bueno, es decir, el menos miope-esticmatico, miras hacia el reloj despertador. Las 5.23… otra vez la misma hora… ¿Acaso el gato sabe leer la hora? y si la sabe leer, que cabrón!!!!! Siempre estamos igual! Que yo entro a las 7.30!!! pero díselo al gato, igual este modelo sólo sabe leer las horas! Claro como es un gato callejero… el tipo de la tienda ya me dijo que tenía otros que cantaban la traviata o que alicataban el baño… pero yo tuve que pillar el que se dedicaba a dar zarpazos a una mosca en el aire… Mira… lo vi más gato que los otros…
En fin que me arrastro como puedo a hacer el tour por la casa, a mi gata le encanta que la gente esté despierta y que la lleven en brazos a eso de las 5 de la mañana… cualquier día la llevo al taller a que le ajusten el reloj, seguro que va con la hora antigua… entre pitos y flautas, poner comida, pasear al gato y meterme en la cama me dan las 7 de la mañana! Suenan los 40 en mi despertador. Me voy a mi peazo de ducha nueva y salgo con la toalla atá a la cintura en plan sexy boy pero con cara de sueño y el pecho peludo (si… es verdad… no hacía falta ponerlo) a mi habitación, me visto y me voy para la cocina dónde se escucha  RAC 105 con Llucià Ferrer y su Freakando Matiner… no puedo escucharlo mucho porque me tomo mi café largo en vaso octogonal, mis magdalenas y mi cacho de chocolate negro antes de irme, cagando leches, para el Archivo también llamado desde ahora como LUGAR INFERNAL DE TRABAJO.
El trabajo del archivo del ambulatorio no es nada del otro mundo… es una sala enorme llena de estanterias donde van unos sobres de tamaño dinA3 llenos de mierda: radiografías, informes de médicos y etiquetas. Pero su contenido nos es desconocido porque no tenemos potestad para mirarlos y hacer el cotilla… Lo primero que se hace cuando llegan las 7.30 es sacar las listas de las consultas complementarias, es decir, la peña que se apunta al médico a última hora porque le han comido el tarro al pobre tío que esta en el mostrador con cosas como: “que yo pago” “que uno se pue morir esperando” “que esto no puede ser de otra manera” etc etc etc, ver monologo sobre “los cartilleros“. Total que te sacas tus listas, las buscas y las metes en el montacargas y en este preciso momento empieza el papeleo!!!! Cada lista que sale por la impresora también conocido como GRAN CHAMÁN DEL PAPEL, sale por triplicado, una copia para el médico, otra para la enfermera y otra para un servidor. Esto está muy bien pensado, dirás… porque así cada uno sabe lo que hay en el archivo y lo que hay en consulta ¿no? es más, en las listas que normalmente son de entre 12 y 48 personas por lista se apuntan las historias que se encuentran y las que no se encuentran para evitar confusiones con las consultas. ¿Qué util verdad? coges tu lista, la sacas entera, marcas las que tengui y las que falti, las metes en una bolsa con cremallera para que no se pierda y ale! para el montacargas. Cualquiera diría que es un proceso que roza al realizado por los empleados por la CIA para mantener la confidencialidad de los datos: los historiales sólo los toca una persona y después la enfermera!!! genial!
Asi que un servidor se pasa tooooooda la mañana con listados y listados! historiales y historiales, marcando con cruces las que tengui y poniendo un clarificador “NO” en las que falti porque no están, porque se han perdido (a ver… en un archivo ordenado del 00000 al 99999 donde por cada numero hay un minimo de 1 historia y un maximo de 20… TÚ TE CREES QUE NO SE PUEDE PERDER NINGUNA????????), o porque son primeras visitas con lo cual aún no se les ha otorgado, a los pobres cartilleros, su número de historia ni su sobre correspondiente… Que cosa tan emocionante!!! Su primer sobre marron!!! Que será el responsable de tener todas las pruebas que le hagan durante su estancia en la ciudad… deberían hacer una fiesta a cada nuevo miembro de este club tan selecto como es el archivo!!! Pues no! La fiesta se limita a un sobre marron, una pegatina en el lomo un tampon azul y 6 celos de colores en el lomo a parte de la gracia de cada artesano de la escritura a la hora de poner el nombre (yo, por ejemplo, utilizo rotuladores de colores para darle cromatismo al asunto… pero lo que más abunda es el triste y soso negro).
Cuando se va acabando la jornada bajan los historiales del día y se tienen que archivar, hay que decir también que cada día se buscan las historias del día siguiente y se archivan las del propio día, es algo complicado de entender en una primera lectura pero no es importante así que puedes seguir leyendo.
Seguramente estarás pensando que no es un trabajo muy creativo pero no le ves que tenga demasiado problema… si, tocas mucho papel y se te resecan las manos… o te estás todo el día de pie dando vueltas de un lado a otro buscando historias que, mira tu por donde, no vienen ordenadas por un orden correlativo a la numeración sino por orden de visita… la otra opción es pararse y ordenártelo y buscarlas correlativas y después ordenarlas por horas de visita… pero es un coñazo! y tardas más que si te pegas los paseos de la muerte, entre 4 y 5 km me ando al día por aquella sala, parecemos leones enjaulados, 4 leones enjaulados que nos miramos con recelo.
Pero a mi lo que más me gusta, con lo que disfruto, el elemento que da sentido a mi vida en ese archivo es “EL TELEFONO” se podria haber pillao los huevos con la segadora el Bell de los cojones momentos antes de inventar ese aparato del domonio!!!!!! La de problemas que da!!!!!!!, bueno, no es cierto, mis disculpas al señor Bell, su familia y conocidos… el problema no es el cacharro, sino la gente que lo usa: LAS ENFERMERAS o mejor dicho LAS AUXILIARES DE ENFERMERÍA!!!!
Te acuerdas que te he dicho que sacabamos 3 copias de cada lista para que todos sepamos si hay o no historial y si lo hemos subido o no a la consulta? si? te acuerdas? PUES LAS ENFERMERAS (y/o la Aux. de Enfermería) aún no han descubierto para que sirve esa hojita blanca que les sube dentro de la bolsa… y ¿qué hacen? llaman por telefono al archivo!
Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing, Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing, Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing y Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing…
David
Arxiu?
Enfermera
Hola, soy la enfermera de xxxxxxxx y es para pedirte una historia que no me habéis subido.
David
(Me extraña)
¿Está en la lista?
Enfermera
Sí, pero pone un “no”.
David
(No me jodas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
Pone un “NO” eh? Pues eso es que no está.
Enfermera
Tiene que estar.
David
Pues no esta.
Enfermera
Tiene que estar.
Aquí entramos en un bucle un tanto chungo, parecido a cuando en los western los pistoleros van a desenfundar y acribillarse… porque claro, yo se que no está porque he hecho el ejercicio de ir hasta el sitio dónde debería estar, mirar entre las historias, llamarla por su nombre e incluso santiguarme y aún y así no está.
Pero esa fulana… ¿Qué argumentos tiene para decir que tiene que estar? A ver! Claro! Tiene que estar, seguramente en su día se le abrió su historia, sin fiesta ni nada, sólo aquella tontería de los celos, la pegatina y el virtuoso del nombre pero… ¿¿¿¿Hola????? ¿¿¿¿y si se pierde????? Que no es un niño que conteste al llamarlo por el nombre!!!! No puedo ir por ahiídiciendo: “45688!!! sal de dónde estés? vaaaaaa, que tienes que ir a Reuma! venga tonta! sal, no tengas miedo” Con lo cual un servidor tiene que contestar con el ya típico y tópico:
David
Bueno pues ya la volveré a mirar (y ahora viene lo decisivo y lo que hace que la vida del pobre chico del archivo que coge el teléfono pueda continuar) y… TE DIGO ALGO!!!!!!! ADIÓS!
y sin esperar respuesta vas y cuelgas como un rey!
Pues esto se repite caaaaaaaaaaaada mañana y con caaaaaaaaaaada médico. A veces las historias que piden que están con un NO, aparecen, por eso ni nosotros las hemos enviado a la mierda ni ellas dejan de llamarlos a pesar de los “NO” enorme que ponemos en las hojas y supongo que esta relación amor-odio durará toda la vida… y yo que lo vea que mientras voy cobrando.
2 comentarios el “Diario de un funcionario o Odio el papel!!!

  1. pffffffffff demasiada letra cariñu… ya lo leere un dia ke tenga mas tiempo,,ok? (K) va no te cabrees..
    he decidio contestarte en tu blog pk aparte ke te hacemas ilusion ,, es d ser un poco gilipollas contestarte en el mio aunk m haga mas ilusion ami…mi blog cumple hoy una semana i 5 dias ,,no? feliz cumpledias blog!!!(comose escribe gilipollas??? cada persona  ke conozco lo escribe d una manera … ya sta! pondre una cosa de estas en el blog donde la gente puede poner su opinion—> como se escribe *ilipo*as? a:gilipollas, b:jilipollas, c:gilipoyas, d:gilipollas, e:ninguna de las anteriores)bueno despues de este comentario donde cambio de tema cada dos palabras me despido …
    un beso!!!!
    Ângel_a

  2. jajajjajaja
    me voy haciendo a la idea de lo que supone la vida de un funcionario!!
    jajajajajaj
     
    pd. nos vemos pronto,
    mientras te vigilo;)

Responder

