El Matrimonio

Hay una pintura que me encanta desde que la estudié en “Historia del Arte” alla por 3º de BUP o COU ahora mismo no se cuando, pero creo que cuando tube que repetir y me pasaron a esta especie de excremento de babosa del Serengueti llamado BACHILLERATO también nos encontramos la pintura de Jan van Eyck y yo. Estoy hablando de “El Matrimonio Arnolfini”
Ultimamente esta obra me persigue: el otro dia fui con Martita a ver “V de Vendeta” y en la casa del fulano enmascarado esta el cuadro en cuestion. Yo le dije, Marta, me encanta ese cuadro. Ella, como es de Zimbawe, seguramente pensó que estaba chalado. Pero yo lo vi, vi ese peazo de cuadro de la escuela flamenca… dios mio, que detalles, que simbolismos, que minuciosidad con un cacho de cola de cerdo pegada a un palo…
La segunda vez que volvi a ver la representación del matrimonio fue en la intro de la serie “Mujeres Desesperadas” ( oh my god! que gran serie!!!) pero ahi esta animada, pero el fulano del gorro sigue siendo el mismo y la mujer embarazada tb!
Mi tercer contacto fue Anteayer, estaba colocando los libros en los estantes por esto de la mudanza y aparecio un libro de mi padre llamado “Historia economica de la población mundial” de un tal Carlo M. Cipolla. Será una señal? tendré que casarme? Es que ultimamente mis padres estan con la canción de
“yo a tu edad ya tenia una familia y tu sigues en casa y durmiendo con unas sabanas de Superman… y tienes 25 años!”
Pero vamos a ver… si todavia estoy estudiando (aunque me kedan pocas semanas para terminar) y… para casarse y tener familia y todo eso según mi libro de cocina me hace falta un ingrediente, tener pareja, y la que tenia me dio la patada en noviembre… asi que ya podemos ir tachando el apartado: casao e hijos.
Lo de irse de ksa a parte de que esta chungo pues como que paso, pq aki mis padres se han gastao un pastón en reformar la ksa por dentro y ahora es otra casa, asi que antes de irme aprovecho a kedarme más que esta es nueva y mola .
Pero lo más curioso de todo es que la gente de mi entorno se está casando… o estan en ello…  pero por dios!!!!! que haceis!!!! aunque ultimamente ha salido un nuevo cacharro mucho más poderoso que la iglesia y sus sacramentos, mucho más duradero que cualkier rito ya sea por lo civil o por la iglesia y que no se rompe hastas que no se haya consumado… LA HIPOTECA!!
Lo mejor de que se casen tus amigos es la comida, que? que no? como que no? no, si será el hecho de que te recuerden que se han casado, que han encontrado a alguien y tu no y tienes que ir a la mesa con todo de parejitas y tu … nada, que lo mejor es la comida, te pones hasta el culo y despues viene el carro de los cubatas jojojojojo ese el momento corbata en la frente!
Ah y olvidate del mito de encontrar pareja en una boda, no hay ninguna prima del norte con unos melones increibles y con ganas de arrancarte la camisa y hacerte el amor sobre la mesa de los canapés. Seguro que eso se lo invento la misma que dijo que los tios tenemos el punto G en el culo… para que? para tenernos engañaos y haciendo cosas extrañas con los dedos!!! Seguro que las tias llevan la cuenta de las veces que algun tio les ha pedido que le han algo por el ojal… desde luego… que manera de jugar con nosotros!!!! Todo esto ya lo sabia el bueno de Jan van Eyck cuando pinto su famoso retrato…
En fin, me voy a currar un poco.
4 comentarios el “El Matrimonio

  1. yo vi ese cuadro en la national gallery de londres, y alucine, lloré. es chiquitin mu chiquitin…
    por cierto, no esta embarazada la mujer

  2. jiji el famosisimo cuadro!ehem… no lo abia visto nunca antes d ver mujeres desesperadas xD pero weno… no te cases, aun eres mu joven…jiji… y bueno si, no estaria mal tener pareja para empezar a pensar en eso, no? un besito!

  3. me ha encantado eso que "yo a tu edad ya tenia una familia y tu sigues en casa durmiendo con una s sabanas de superman…y tienes 25 anyos".
    no pretendas casarte aun!!!!ten paciencia que todo llega…si es que llega..que en esta vida no se sabe lo que es mejor!!!!!!!!!!!no hay porque seguir todo lo que esta sociedad nos impone!!!
    y me solidarizo en el tema de las bodas!!!viva la solteria!!!!!disfrutala!!!

Responder

