Las celebraciones y los juegos

Como sigo con mi enclaustramiento tecnológico esta mañana he ido al trabajo de mi madre para conectar el portátil a la red… que bien planeado lo tenia yo: llevas el portátil, sacas el cable de red del ordenador de mi madre, lo conectas al tuyo y voilà! Ya tienes Internet del copón! Pero no. Debe haber alguna conspiración judeomasonica que me impide tener el mismo “caudal” de datos que el pc de mi madre. Jodidos informáticos de la seguridad social! Ahora que se supone que tenemos que hacer los pobres hijos de empleados de la casa que están viviendo en condiciones infrahumanas, es decir sin Internet. Y tú dirás… pues yo hace poco que tengo Internet y no pasa nada, es más vivo muy bien sin preocuparme… Ah amigo! Esto es lo que uno siempre dice cuando tiene la facultad de acercarse al ordenador y chan! Hay Internet. El libre albedrío, conectarme o no conectarme… lo que jode es que simplemente no te puedas conectar. Lo que me pasa a mi vaya… que no puedo. A lo máximo que he logrado hacer es poder mirar los mails en el ordenador de mi madre y añadir un comentario a una foto de un blog… nada más y todo eso en 2 horas… que fuerte.

Y de fondo oia una algarabía, un follón, un griterío que ni en el Camp Nou cuando Casillas tiene más vista el fondo de su portería que el resto del campo… yo en mi paranoia internetica pensaba para mis adentros que se trataría de un sentimiento interior de ánimos, todas mis neuronas haciendo la ola al unísono mientras me vitorean… hasta que me ha dado por mirar por la ventana del noble edificio de la seguridad social de Hospitalet: eso parecía una mini serpiente multicolor (termino que se usa cuando se retransmite las vueltas ciclistas y desde los planos aéreos se ve una línea larga formada por todos los corredores y multicolor por el tema de los equipamientos que lleva cada uno) cantidades y cantidades de enanos disfrazados! Si… ya es carnaval!! Hace cuatro días que se fue el panzudo del traje rojo y los 3 barbudos del camello y ahora llega el turno al carnaval! Esa festividad que la mayoría no tiene ni puta idea que significa pero que todo el mundo la celebra… bueno eso de no tener ni puta idea… casi que pasa con todas las fiestas o al menos con la mayoría, porque a ver, alguien sabe que se celebra el día de la tortilla acaso es un boicot del PP a los productos cárnicos??? Y el entierro de la sardina?? Que habrá hecho el pobre pez para que tengamos que enterrarlo! Pero como se entierra? Se entierra después de haberte puesto hasta el culo y entierras las espinas o te vas al mercado y pides tantas sardinas como miembros en la familia (por miembros me refiero a integrantes), y te vas al parque de turno y la entierras? Pues yo se me de unos cuantos felinos que serian felices de la muerte en estos días. Pero es que lo mejor de todo es que en el día del entierro de la sardina, no se entierra!!! Se come!!! Pero vamos a ver si nos aclaramos!!! Según algún listo, se entierra la sardina para celebrar el día del fin del carnaval… dios que chungo lo tuvo que tener el ministro de fiestas y folclore el día que se le ocurrió todo esto. Seguro que había quedado con alguna churri y dijo:

“venga aquí la peña se disfraza y al cabo de 3 días lo matamos… y como puedo hacer para que se note bien esto de la muerte? Podríamos enterrar algo…  (en eso que el tipo mira a la pared y ve su retrato con su padre pescando en el río) ya está! Que entierren un besugo!”

Se lo dijo a los demás miembros del congreso y acordaron que el besugo era muy caro y muy grande asi que optaron por las sardinas. Con el tiempo y hartos del olor a pescao de las ciudades se conmuto la pena del sepelio por la de la ingestión del ser acuático y así hasta hoy.

O la coña esta de lanzar cohetes y petardos por San Juan! Pero vamos a ver! Si los cohetes son de los chinos. Que ni de coña San Juan conoció a los chinos! Pero si aun no estaban inventaos!!! Es que yo no me veo ahí a J. C. y sus colegas, que no es una banda de rock sino Jesús  su peña de apóstoles, el día de San Juan… un momento… San Juan sabia cuando era su Santo? O en esa época aun no habían santos? Bueno da igual. Esta el amigo JC “el pirotécnico” (como el abuelo del chaval incrédulo del anuncio), y les dice a todos: – Oíd! Hoy por ser la festividad de Juan (se supone que era de Juan Bautista, el que estaba en el río Jordán bautizando a todo quisqui) voy a lanzar estos petardos. Claro, Jesús que es muy de la broma pensó, ya que el tío se pasa el día en remojo que tiene que tener los pies más arrugaos quel pito un yayo pues cambiamos de elemento y con un poquito de pólvora, otro poco de cartón, 3 tirafondos y la sierra de calar, al aplicarle fuego pues emite un bonito sonido ostia pues. Claro Jesús era carpintero, ¿a que hora te explicas el look Jesusil que me lleva el fulano de Bricomanía?

Si es que en esto de las celebraciones pasa como en el parchis, en cada sitio se juega de una manera. En mi pueblo de toda la vida si juegan 4 pues a la que tiras el dado ya te pones a contar… pues hay sitios en los que no. Que hasta que no te sale un 5 no puedes salir. Figúrate la gracia el día en que el 5 no sale, ves a 4 tíos mirándose las caras como en un western y dándole al cubilete a ver si toca. Mientras en la mesa de al lado juegan al dominó. Ese si que es un juego de habilidad ingenio y sobre todo de yayos. Tengo la teoría de que cuando te conviertes en abuelo te dan un libro, seguro que los de la seguridad social, donde te pone todas las claves para poder jugar al dominó por ejemplo o tener esa técnica depurada para poder tirar la bola de la petanca mientras realizas una simpática melodía con el palillo que tienes en la boca. Y la boina? Que bien les sienta la boina a los yayos… con las abuelas pasa algo diferente. Esta sociedad machista hace que les den el libro de “como cocinar de puta madre y engordar a los nietos” y “la calceta: uso y disfrute de 2 agujas y mucha lana” hay que ver que bien. Si yo me perdiera en una isla desierta querría perderme con mi abuela porque no pasaría ni hambre ni frío.

En fin, la moraleja de todo esto es: si te vas de mudanza procura ir a vivir a un sitio donde el wifi corra como el vino en las fiestas de Baco.

3 comentarios el “Las celebraciones y los juegos

  1. :O Borrastre un commentario mio? o me parece a mi???? bueh, no importa… cuando pasas por mi espacio a ver lo que te deje, me aclaras la duda, dale?
     
    "Paranoia internetica"???? jajajajaja me encanto!
     
    "Enterrar la sardina"??? Que raros sois, diria alguien por ahi! Ah! ni hablar de festejar el carnaval con el frio que hace alla!Aca, por poco andan todos desnudos, bailando por ahi! Alla como festejan??
     
    Bueno, me voy… PASA POR MI ESPACIO, EH?

  2. maloooooo!!! paso una semana y sigo esperando que pases a ver lo que postee para vos… snif 😦
    …desconsideradisimo de tu parte.
     

Responder

