Las mudanzas…

Me he escapado de mi lugar de destierro para venir a un lugar con el sagrado “internet” y poder subir esto que es lo que me ha pedido una profe para el próximo jueves… es la primera versión nada mas he salido de la ducha así que espero mejorarla con los días (o no)

El domingo fui a ver la nueva peli del Spielberg: Munich. En la que sale Eric Bana, ese actor que cuando lo ves enfadado ya te esperas que se le rompa la camisa de tanto músculo y se vuelva verde. En Troya igual: se le acercaba el Legolas arrastrándose y gritando “Hector, Hector” y tú estás en el cine y dices: Buah, este ahora se vuelve verde, rompe el traje de troyano y le da caña al tío de la barba… pero no! El tío no se vuelve verde.

Es una putada la facilidad con que muchos actores se quedan encasillados en sus papeles, la mágia de la pantalla. ¿Acaso me ven a mi haciendo de presentador del telediario junto a Matías? Y es que el cine lo arregla todo con una facilidad…, por ejemplo, en la película esta de Munich: los tíos se van de un país a otro por corte, no en serio, los ves y están en su piso amueblado en Grecia cambiamos de plano y zas! Están  en Kuala Lumpur! Y yo pregunto, ¿quién es el campeón que les hace la mudanza? ¿El Hulk? Porque yo hace 2 semanas que hice una y la cosa no es tan sencilla. El cine te lo pone todo tan bonito!

Las mudanzas deberían ser asignaturas obligatorias en el colegio o algo así. Porque nadie hace mudanzas por las buenas, siempre hay otra cosa detrás de una mudanza. En mi caso es una mejora del piso. A mis padres… si, AUN vivo con mis padres, que pasa?! Es la mejor manera de ahorrar.

Bueno, pues a mis padres les ha dado por rehabilitar todo el piso. Bien todo, todo no, hay un pequeño reducto galo sin conquistar… mi habitación, que como ya la restauraron cuando era pequeño pues ya no se toca… así que Obelix del mundo yo os entiendo.

El caso es que reforman todo el piso y “con el polvo y el ruido no se puede vivir” pues nada! “Nos vamos a otro sitio mientras duran las obras, nos llevamos 4 cositas porque solo serán 2 meses y listos…” ¿y listos? ¿Sólo serán 2 meses? Pero si parecía que estábamos viviendo en “Si lo sé no vengo” se acuerdan de aquel programa que presentaba Jordi Hurtado el fin de semana donde los concursantes que ganaban tenían que realizar 5 pruebas a la vez e ir cambiando de prueba cada 20 segundos? Pues nosotros hacíamos algo parecido: ahora busca cajas y móntalas, pon papel de burbuja al cristal, apila las cajas con el nombre para fuera, baja las cajas al rellano, mételas en el coche, etc etc. Y de 4 cositas nada: toda la ropa de los armarios porque claro “y si se llenan de polvo?” Pues nada, todo para el otro piso… Claro, dicho así parece muy fácil, pero cuántos saben dónde hay que comprar cajas vacías? Acaso cuando van al PRYCA hay una sección que pone “cajas de cartón” eh? A que no! Ah amigos! Una mudanza es la prueba de las pruebas, deberían ser deporte olímpico. Combina la aventura, con la estrategia y la lógica. Porque llega un momento en el que tienen 50 cajas en el rellano y 1 ascensor normal para 4 personas… tu padre te mira con cara de felicidad y te dice “aguántame la puerta” Tu se la aguantas y ves que el hombre va poniendo cajas al tun tun, sin aprovechar el espacio y tu que te has pasado toda la infancia jugando al Tetris vas y sueltas sin malicia “oye, y si giras la caja ésta y la pones así?” en ese momento tu padre, sudando como un condenado y resoplando por el esfuerzo te mira y te dice algo como: “si pues ahora lo haces tu que yo te aguanto la puerta” Así que te arremangas, sacas todas las cajas mal puestas del ascensor y las pones al estilo Tetris para maravilla de tus padres y del típico vecino mirón que no ha podido resistir la tentación de abrir la puerta al oír tanto ruido fuera, un día hablaré sobre los vecinos.

Una vez llegados abajo y descargado el ascensor, tu padre te pide que hagas lo mismo pero en el maletero del coche. Tú te lo miras pensando que la próxima vez te harás el tonto y estarás calladito.

Con estas que llegas al piso… bueno, en mi caso de piso nada. Casa de 3 pisos y muchas escaleras. Bajamos del coche y mi padre me dice “pues aquí no hay ascensor…” así que no queda más remedio que cargar las cajas a lomo y para arriba.

Lo bueno de las mudanzas es que se hacen para ir de un sitio a otro y luego pues desempaquetas todo y a vivir… pero en mi caso esta mudanza es “por tiempo limitado” como los dvd’s de Disney. Ya que en 2 meses tendremos que volver a meter todo esto en cajas y para el piso restaurado.

Yo les recomiendo que la próxima vez que tengan que mudarse se aseguren que tengan a un tipo verde y musculoso que les pueda ayudar y que tenga nociones de Tetris.

Buenas noches.

Un comentario el “Las mudanzas…

  1. muy bien, cariño… me ha encantaaaaaaaaado! (aunque seguro que ya lo sabías)
    será que ya tenía ganas de leer algo, que no fuesen libros de derechoo???;)
    qué tendrá esa ducha tuya…. jajaja
     
    y eso de "por tiempo limitado" como los dvd\’s de Disney… me ha hecho mucha gracia…quieres decirme algo? jejeje
     
    un beso cielo
    pd- ya te advertí sobre las reformas en casa!!! (y todavía te queda la larga espera (del doble o más del tiempo del que te dijeron) y la vuelta a casa!!!!)

Responder

