¿Qué pasa el 6 de Enero?

El 6 de Enero:

ese día en el que uno se despierta y encuentra un montón de regalos en el árbol. Esto sólo pasa si has sido un niño bueno, te has comido toda la sopa y no has hecho enfadar a tus padres etc. etc. Entonces escribes la carta a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: los 3 fulanos que fueron siguiendo la Estrella de Oriente hasta el portal Belén.

Esto me hace mucha gracia porque los Reyes llegaron el día 6 y Jesús salió del huevo el día 25 de diciembre, entonces, ¿Qué coño estuvieron haciendo todos ahí en el portal de Belén tantos días? Vamos ahora das a luz, viene el personal el primer y el segundo día, te llenan la habitación de flores y bombones (que para la que ha parido no son, que esta hecha polvo, son para los propios que vienen, lo que se conoce mundialmente como regalo boomerang) y a los 3 días ya estas en casa. Entonces ¿qué pasa con los reyes?

Según la historia allí nadie sabia nada, emprendieron la travesía por separado y se encontraron en el peaje de Martorell y ale, todos a seguir la estrella. Esto es digno de estudio porque yo soy una estrella fugaz y me quejo al sindicato. El nombre de estrella fugaz viene dado porque la estrella es como su nombre indica “fugaz” es decir, aparece, la ves y después se desvanece, pero nuestra amiga no… la “estrella fugaz” estaba ahí, esperando a los yayos del camello (a quien se le ocurre ir en camello).

Porque vamos a ver! Estos 3 ¿no se suponen que son magos? Coño entran en todas las casas dejando los regalos a los críos ¿no? Entonces ¿por qué van todavía en camello? ¿Por qué no se teletransportan a la de ya en el portal de Belén y no tienen a José y a Maria sin moverse durante esas 2 semanas entre el nacimiento y la llegada de los barbudos? (creo que Baltasar no tiene barba, sólo es negrito).

Si alguien le hubiese dicho que encima de ser el padre de un hijo que no era suyo, tendría que estar ahí con el bastón sin moverse mientras todo cristo (jeje) le trae regalos al hijo de su mujer y sudan de su cara se lo habría pensado un poco más… aunque mira, después le salio bien porque enseñó al chaval a hacer copas de madera!.

Pero volviendo a los Reyes y al día 6, hay que decir que es un gran día para la tradición cristiana. Me parece que en el resto del mundo esto de los reyes no se hace, a ver Vanessa en tu pueblo que se hace el día 6 de enero? Pues aquí a parte de venir los reyes y ser el cumpleaños del rey Juan Carlos (el tío de la foto que se parece al Magneto de los X-Men, mira el traje es el mismo)

También es el cumpleaños de mi abuela Isabel. El día 6 es el día huevo Kinder para el rey Juan Carlos porque

a) es el día de Reyes y él lo es.

b) es su cumpleaños

y seria el día Kinder completo si además fuese barbudo pero como se puede ver tiene menos pelo en la cara que Mortadelo en la cabeza así que solo puede conformarse con el día Caprabo 2×1. En mi casa los días 6 son especiales, aunque cada vez nos vamos haciendo más mayores y lucen menos. Este año anulamos la suscripción a “como nos molan los regalos de reyes” y nos apuntamos a “papa Noel eres el amo!” y claro, se porto mejor el tío de la panza y las barbas que los reyes. Como es un tío del norte pues se lo curra más, va solo con su trineo, los renos y el Rudolf, el reno de la nariz roja que tiene nombre de homosexual, jajajaj como me encanta esto del “que tiene nombre de homosexual” lo he sacado de la “carta de Nano” que salio un día por la radio en el programa de Gomaespuma, bájatelo si puedes, no tiene desperdicio. Supongo que tienes más beneficios si sólo eres 1 que siendo 3, aunque la Biblia no cuenta nada de papa Noel… seguramente no se bautizó. Claro al ser un tío del norte del todo, ahí el tema del agua lo deben tener un poco chungo, seguramente oyó que Juan el bautista hacia meterse a los tíos en el río para bautizarlos y claro el bueno de Noel salio de su casa, se fue al río mas cercano y vio que tenia encima una bonita y simpática capa de hielo de 3 metros de grosor y dijo:

-Sabes que… ya me bautizaré cuando haga mas calorcito… – y así se quedó la cosa hasta ahora… y una cosa llevo a la otra y decidió ser mas chulo que los 3 del camello y venir incluso antes de que naciera el crío, pq dicen que Jesús nació el 25, pero nadie dice a que hora, pues el papanoel ya estaba ahí para hacer la foto, sino como sabemos donde se pone a José y a Maria en el Belén y hacia donde miran la mula y el buey? Pues porque Papanoel les hizo una foto, el primer momento Kodak…

Pues en mi casa, que parece que nunca voy a contar lo que quiero, joer, resulta que nos levantamos y venga los paquetes!!!! Hay cientos, miles, millones, (bueno estoy hablando de cuando era pequeño, ahora solo hay 1 o 2) y eso genera una cantidad de papel de regalo considerable que se acaba yendo a la basura, que mamones los de la industria de papel de regalo, venden algo que es perecedero y poco útil (sólo vale para esconder) y nos lo hacen pagar a precio de oro muchas veces! Después de usar la caja más grande de los regalos como papelera improvisada, cada uno guarda sus presentes en su correspondiente habitación, juega hasta que llega la hora de ver que han dejado sus majestades en las diferentes casas de los familiares. Aquí la cosa varía entre las familias de madres conejas y las de pocos hermanos pero el procedimiento es el mismo: timbre, hola, hola, donde están los regalos? Y ale ya esta!

Por suerte el día de reyes marca el punto y final a la carrera de los kilos, lo bonito es acercarse el día 7 por la mañana a la bascula, armarte de valor y ver como han sido de generosas estas fiestas con tu cuerpo, en mi caso las navidades han dejado un extra de 3 kilos que ahora que no tengo pareja ya me diréis como los voy a bajar!

Un beso!

Anuncios

4 comentarios el “¿Qué pasa el 6 de Enero?

  1. joder kmo t lo kurras muxaxo!!! me metio aki x kasualidad xro ma gustado muxo eso dl Rudolf.. XDXDXDweno, infiltrate en mi space si eso xro no t reirás muxo, es bstant triste xro mira, nunka va mal llorar!!un beso

  2. Que chico, por dios! que no cambies nunca te pido! ya no se con que me puedo encontrar cada vez que veo tu espacio actualizado y decido entrar a leerlo! Ademas… de dnd sacas TANTO para escribir!? A ver. Aca las cosas no son muy diferentes… 1) Ultimamente se le agradece mas a "Papa noel" que a los "Reyes" y no si sera porque el gordito es del Norte o porque solemos compensar la tristeza de la Navidad con lo material de los regalos :(2) En eso de que cuando era mas chica habia mas regalos, coincido! Y es una lastima, pero… tiene sus pro tambien, porque es mejor un sobre con platita y no un monton de paquetitos con "chucherias" sin sentido… no se, creo yo! que para lo unico que sirven es para comprar papel de regalo :s (en algunos casos, por ej. regalos de la abuela)3) Y para terminar… CHAN! cierto momento de nostalgia ese que se siente el dia de reyes: hay que dejar de comer y empezar con la dieta!!! en mi caso (y en el de tantos otros, supongo) se prolonga al LUNES, o sea… mañana :s y si… uno no puede pasarse toda la vida comiendo, no? no se cuánto habre engordado, pero estamos igual. snif, snif :´(MUAAAAACCKK!!! BESITOS! pd. lo de Rudolph es muy cierto, pero es muy sweet al mismo tiempo… o sera porque me gustan los gays? mmm.. a proposito! un besote a Daisy 😉

  3. frki de merda!!! jode deja los blogs en paz, o al menos si va a se chandle, date cuenta que el respira cuando la gente que rie salida de los altaoces le dan un respiro. es que parece que no paras entre tus 2 blogs mas los de los demas. escribe cosas pero no se si es tarde o q navida coñazo o que era un coñazo no la navidad si no tu monologo que no lo acabe de leer, me quede en el cumple de tu abuela. si se te da por hablar de tu gata, a no ser que tu yaya sea como la mia o peor (imposible!!) pues que peñazo, ¿no?:P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s