Balance del año

Pues ya estamos a dia 1 de enero, el primer dia del año, donde se supone que se van a cumplir todos nuestros propositos, donde hacemos promesas de cambio y nos encomendamos a todos los brujos, pitonisas y hechiceros del barrio para que nos aconsejen sobre la unica noche del año que tiene pegada frente al televisor a toda la familia. Porque hay cosas que no cambiarán nunca, podremos tener teles digitales, podremos enchufarnos a la TDT y ver aun más canales y de gratis… pero lo que todo el mundo se pregunta momentos antes de Nochevieja no es:
– y en que canal veremos las uvas? (pq la gente dice "ver las uvas" no ver las campanadas)
lo que la gente se pregunta es:
a) con quien va ha hacer las uvas Ramon García y b) como será la capa que va a llevar?
 
siempre hay quien espera que se equivoquen… pero vamos a ver! como se van a equivocar si el Ramonchu lleva desde antes de las Mamachicho retransmitiendo las campanadas, vamos que yo creo que las inventó él, que lo que nuestros padres veian eran los simulacros o los experimentos para encontrar a "El Presentador de las uvas" jeje, a mi es que, que quieres que te diga, Ramonchu me gusta, no se, me cae bien el tio, es del Opus pero y que? yo soy de McDonalds, oye cada uno cree en lo que quiere no?
 
Pero vamos, lo mejor es lo de hacer balance del año y ver como las cosas del año pasao no se repiten en este. yo creo que esto lo llevo mal: por ejemplo, en el 2004 me enamore de una tia y dije mientras me tomaba las uvas (en mi caso olivas rellenas de anchoa que las uvas no me gustan) en el 2005 no me voy a enamorar. Total que despues de las uvas cojo y me voy de fiesta con la chica en cuestion… empezando bien el año: enamorao de una chica que no me hace caso… anda… como ahora! no si ya lo dijo alguien eso de que el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra… pero macho!!!! eso que significa? que la tia esta pasará a ser de mis mejores amigas en un periodo no superior a 2 años ni inferior a 1? pues oye… ya me pasó una vez y se me completó el cupo de amigas a las que quiero, ahora tendran que hacer como en el ambulatorio, rellenar la solicitud de asignación y ya se estudiará su caso.
 
Otra de las costumbres de esta noche es la de salir no? porque todo el mundo sale por fin de año, parece que sea el acontecimiento del año: todo dios los dias antes:
– que, qué haras por fin de año?
– tocarme los wevos, pesao!!!
 
pues yo no he salido por fin de año, voy a ser de los pocos que no salen por fin de año y van solos al cine, si, que pasa, existe la gente que va sola al cine y no es para masturbarse!!!!!! porque yo no se tu pero a mi masturbarme  viendo al peludo de King Kong… bueno no te digo que una experiencia exotica no sea, pero es necesaria??? pues si, este fin de año decidí no ir a una fiesta con la chica que me gusta… basicamente porque no me invitó… y porque el año pasado ya salí escarmentao de macrofiestas y tal, asi que yo solo estaba abierto a fiestas privadas. Lo malo es que me sentó mal la ultima cena del año y empece este con una visión blanca y acuosa, parecida a lago celestial sino fuera porque pone ROCA y tiene 2 tapas. Fui el mejor espectador de lo que es capaz de hacer mi estomago cuando se inclina uno hacia el baño.
 
Asi que si tu tampoco has salido por nochevieja, si te jode que tu amor este con otro, o si vas solo al cine, no te preocupes! porque eres de los pocos afortunados que valoran las capas de Ramón García.
 
Buenas noches y feliz año 2006!
de David Cañadas Triviño Publicado en Monologos

3 comentarios el “Balance del año

  1. unas líneas…sólo por ser la primera que deja un comentario en tu recién estrenado espacio!!!ya imaginaba que con éste me iba a enterar de algunas cosas: que la chica que te gusta no te hace caso??? y que la chca que te gusta no te invitó a la fiesta de fin de año???:(besos cieloespero no echarte tanto de menos este año;)

  2. monologo muy a lo buenafuente, sobretodo el final. yo no soy mucho de ramonchu, que no me cae mal, pero es que entre asturias y la alcayde y los petardos de aqui no hay quien viva, pues la igartiburu y el otro tenian perspectiva divertida.pero bueno, que vivan los pijamas, calentitos, no molestan ni nada como toda la chorrada nueva de nochevieja y esos dinerales que corren por ahi. yo gasto 2 euros en el alquiler del video y 0\’60 en el zumo.arriba la fiesta en casa!!!

  3. "…Asi que si tu tampoco has salido por nochevieja, si te jode que tu amor este con otro, o si vas solo al cine, no te preocupes! porque eres de los pocos afortunados que valoran las capas de Ramón García."A ver… vamos por partes, y la hago corta sino se hace MUY denso. Para noche vieja (antes de las 00, obvio!) estuve en ksa, pero despues de brindar y como se acostumbra por aca, sali a puerta a saludar a algunos vecinos (los que me caen bien) y a mis amigos. Hasta ese momento, en que no habia tomado mucho, ya estaba mal por mi amor QUE ESTA CON OTRA, pero despues de tomar! no te imaginas!!! :s el pedo que me agarre… fue menos que para Navidad, pero igual de triste! Snif, snif…Sola al cine?!?! NOOOOO!!! Prefiero no ir, por Dios! Si no tengo con quien ir o no hay nada que me interese, miro las pelis en mi ksa! Que obviamente no es lo mismo, pero bueno… a veces, suelo conformarme con poco ;)Y lo ultimo. Tenemos que hablar, porque no tengo ni la mas minima idea quien es Ramon Garcia. Aceitunas (olivas)??? Uvas??? Pero que es eso? Que raros sois! (dirias vos) juaaazz… Como no te va a caer mal lo que comes?! Nah! mentira! Pobrecito, como paso la noche! :(Bueno, bombon! Un beso y nos hablamos… y me explicas, eh? pd. la primera en firmar.. 😛 je je je!

Responder

