Diario de un funcionario o Sobreviviendo a los Cartilleros

 
 
14 horas o lo que es lo mismo, 2 turnos de 7 horas es lo que estoy haciendo yo durante esta semana que termina mañana. 3 días llevo haciendo este horario de la muerte, lo que supone que en 3 días he trabajado como si fueran 6, que sí, que cobraré un pastón, pero… me voy a morir!!!!! y te preguntarás ¿qué hago en el curro? Pues mira te cuento…
 
Me levanto a las 7, con cierta mala hostia, le doy de comer a Nista, me ducho, me visto, desayuno y me piro pal ambulatorio. Llego a las 8. Pongo el password en el ordenador. Me siento y zas! aparecen Los Cartilleros.
 
Los Cartilleros son esos viejecitos que llevan su cartilla de la Seguridad Social, de ahi Cartilleros, y la empuñan como si fuese la espada del Cid. Se les reconoce del usuario común de los ambulatorios del seguro porque éstos, a parte de que todos calzan una media de 65 años, además de empuñar la cartilla de rigor, dan golpecitos sobre MI mostrador con la cartilla para reforzar sus palabras. Como los politicos, y da igual la estatura que tengan eh! eso no les detiene (por lo general, el Cartillero medio pasa del metro y medio a duras penas, es muy gracioso ver a alguien hacer uso del cartillismo en un mostrador alto como el mio).
 
Siempre se produce el mismo dialogo:
 
Interior – recibidor de la seguridad social – 8:12 de la mañana
 
El pobre funcionario, en este caso David, está viendo como en el ordenador sólo quedan visitas para el medico a partir del día 17 de enero porque lo tiene todo lleno. Hay una cola de la hostia santa en frente de él. Todos los Cartilleros miran fijamente al tipo que tienen delante de todo y al que le están dando la hora, para escuchar si se le hace algun tipo de trato de favor de los cuales ellos puedan beneficiarse alegando enchufismo o algo similar. Resulta que el pobre David le dice al abuelito que no tiene hora hasta el día 17 (estamos a 29 de Diciembre, San David para algunos, el mío es el 26 de Junio, ahorrate la felicitación para hoy)
David
Hola, buenos días.
 
Cartillero
Hola, deme hora con mi medico | Quiero que me de hora para el día 5 a las 9 de la mañana | ¿Me da hora para mi y para mi mujer para mi medico el lunes? (todas son validas)
 
Lo que los cartilleros, que son duros de cabeza, no entienden es que el pobre chaval (yo) no puede hacer nada de lo que le dicen hasta que no le entreguen la tarjeta de la seguridad social y pase la banda magnetica por el ordenador.
 
David
¿Me deja la tarjeta del seguro?
 
Cartillero
(sin haberse movido en todo el rato ni hacer ademan de sacarla, me mira como si le acabara de pegar una patada en los huevos, se queda sin pestañear 2 segundos e inicia un movimiento lento de una de sus manos, y sin dejar de mirarme, hacia uno de sus bolsillos. Después saca una cartera o monedero según el caso, sin dejar de mirarme, me la tira, literalmente, y dice)
– Sácala tú que a mi se me pega
 
Introduzco la targeta en la makina del  bingo sanitario y tachan sale la bola.
 
David
Mire, lo primero que tengo es para el día 17 d enero.
 
Cartillero
(Sin inmutarse y pensandose que me estoy equivocando)
No puede ser.
 
David
Sí, antes está todo lleno.
 
Cartillero
A mi me la tiene de dar pa mañana.
 
David (off)
¿Para mañana, a ti? ¿Pero quien te crees que eres peazo de mamong!
 
David
Pues verá no se lo puedo dar porque el ordenador no me deja.
 
Cartillero
Pues que te deje
 
David
(el puto yayo ya mesta calentando, cómo se nota que lo más electrónico que ha tocado ha sido el mecanismo de una bicicleta…)
Mire, yo sólo le puedo dar para el día 17 o se va usted de urgencias.
 
En este punto el cartillero empieza a mirar a derecha y a izquierda porque sabe que los suyos estan cerca y acudirán en su ayuda, acto seguido se ponen a su derecha e izquierda más cartilleros que huelen el sarao a kilomentros, desenfundan sus tarjetas y se aproximan a la zona de picar (o golpear) del mostrador.
 
Cartillero
Hasta el día 17!!!! (a grito pelao y sin dejar de mirar a un lao y a otro, los demas Cartilleros empiezan a hacer corros.
 
Cartilleros varios
Que barbaridad, que vergüenza, así va de mal el país, deberían quemarlos a todos… etc
 
Cartillero
… y entonces, si nos morimos que hacemos??????? (a gritos)
 
David
(caja de pino o roble?)
eh…
 
Cartillero
Claro, es que con tantos días
 
David
(usted sólo viene a que le hagan una receta para un gelocatil…)
… y si compra el medicamento y luego le dice al farmaceutico que le llevara la receta…
 
Cartilleros varios
… A la horca! brujooooo! vamos a quemarlo!!!!!, sodomía equina!!!!!
 
David
… o si quiere va usted a la consulta de su medico, llama a la puerta y le explica el caso (aquí ya se me acojona el Cartillero porque el medico es Dios, y a los dioses no hay que tocarles mucho los huevos)
 
Cartillero
Bueno a ver a que hora es el día 17…
 
Pues bien… tooooooodo el día es así. A veces hay pacientes agradecidos que no dan guerra y lo aceptan todo con dignidad y paciencia, como tiene que ser. A estos debería hacerseles un monumento, pero que coño, nada de monumentos, es que todo el mundo debería comportarse de la misma forma, lo que pasa es que como los demas la lian tanto, los educados parecen la hostia!
 
Otra de las tribus que más me gusta es la tribu de “ni que sea el último hueco” la gente que va al medico y se les dice que hoy no les puedes apuntar porque no hay citas siempre te dicen “pongame la última, en el último huequecito” pero vamos a ver señora! que el ordenador no tiene ultimos huequecitos! o hay hora o no hay! pero no hay un espacio que se crea apretando al Ctrl + Alt + F2 + Bloq Num + J y aparece su tan preciado hueco del último de la lista!!!!!!!!!!!!!
 
Bueno pues me tiro así desde las 8 de la mañana hasta las 21h de la noche… hay horas en que hay mas afluencia de personal, horas que menos! las ventajas del funcionariado es 30 min pal bocata, 1 h pa jalar y 30 min pa la merienda, lo que si me pagan por 14 horas, solo curro 12 pq 2 me las paso ñam ñam.
 
Menos mal que se me acaba mañana y el año que viene ya estaré en otro ambulatorio, igual de guerrero pero más amplio y SIN TELEFONO que atender!
Un besito y si no te pongo nada más para leer este año, pues Feliz 2006 y todo eso!
 
Mua!
6 comentarios el “Diario de un funcionario o Sobreviviendo a los Cartilleros

  1. Ciertamente, como ya comenté en mi blog, menos visitado que el pussy de Almeida, los ancianos son los verdaderos radicales de España. Si ustedes buscan una verdadera masa de población que milite en la extrema derecha o izquierda, eso son los viejos. Da igual su filiación política, el Estado debe amamantarlos, y debe cuidar de ellos, y es un cabrón inepto. Porqué ellos, víctimas del estado franquista, que no movieron el culo por echar al tipo del bigote y se conformaron con cultivar su incultura (graciosa contradicción) en trabajos mal pagados, teniendo siete mil churumbeles sin pensar en anticonceptivos ni en que para mantenerlos tendrían que eslomarse más aún, ellos, los ancianos, son los amamantados casi en exclusiva por la Seguridad Social, que, por cierto, de no ser por la cotización de los obreros en activo, cuya gran porción obscura y en el limbo de la ilegalidad la constituyen los inmigrantes, no funcionaría jamás de la vida. Es curioso que, aún habiendo iniciativas para que los putos empresarios papelicen a sus currantes peruanos y magrebíes y estos formen parte de la masa cotizante y contribuyente al sarao común del que chupa la Sanidad y las pensiones, los ancianos no hacen más que quejarse de "que hay mucho moro, y mucho sudamericano malo". Benditos sean, porqué entre gelocatil y gelocatil, levantan España sentados en las salas de ambulatorios como los del amigo Dabyt. Nadie ha dicho que esté prohibido ser anciano y lúcido a la vez. Mi abuelo está lúcido y fuerte como el capitán Achab, y, divertido héle, su Moby Dick particular son los propios ancianos, a los que detesta en tópicos y costumbres, pese a sus 72 años largos. Grandes frases de mi abuelo, "Al" del Bar de Al, "Ya ha vuelto a ganar el PP, si es que estos viejos, les hablan de subir las pensiones…" Algún día habría que preguntarle a un anciano si también cree que hay mucho halcón suelto, mucho constructor, promotor, emprendedor, Polancos, Amancios Ortegas y Botines en España y que por eso no se puede estar en el parque tranquilo con el nieto

  2. MUY BUEN COMENTARIO EL DE JIMBO!!! Por favor! De donde saca tantas palabras este hombre! Lastima que no tenga el espacio publico para que podamos visitarlo, no? Pagaria por leer lo que en el escribe ;)A vos David… Que te puedo decir? SE TE EXTRAÑA MUCHO!!! Hace algunos (pocos) dias que no hablamos, pero se te hecha muxo de menos. De verdad :PUf!! En cuanto a tu nuevo post… Se que debe ser cansador, te entiendo pero los pobres viejecitos son asi. Primero porque son de otra epoca y segundo porque aunque ya no sirvan de mucho, creen que las cosas serian mejor si fuesen ellos quienes las manejaran. No hacen nada (porque no pueden o por lo que sea), pero se quejan por todo, todo el tiempo. Sin dejar de mencionar LOS DOLORES, porque SIEMPRE les duele algo :s Pero es asi, todos nosotros, que ahora derramamos "juventud" (en mayor o menor medida) vamos a llegar a la 3ra edad. Con nuestros achaques, la perdida de memoria, los dolores y la TERQUEDAD (vos mas que nadie, debes saberlo). Asi que… paciencia!!! Que la pesadilla termina el mañana, no? Y para eso no falta mucho.Yo que vos, me llamaria dichoso por tener trabajo… Hay gente que nada.UN BESOTE ENORME PARA "el gran optimista" (por que en este caso no?) Y espero que hablemos pronto.Vanessa ;D juaaazz…Pd. Molestos y todo, pero podes comer, eh? De eso no te saca nadie las ganas… 😉

  3. Aysss… se me saltan las lágrimas de la risa imaginándome los caretos que tienes que poner cuando te llegan los abuelos en ese plan…qué se le va a hacer, pasa como con los padres: los hacen en serie! Y lo más seguro es que algún día seamos así, así que paciencia que ya te queda poquitín. 😉

  4. FELIZ 2006!!! TE DESEO LO MEJOR PARA EL PROXIMO AÑO Y LOS QUE SIGUEN, GUAPO! PORQUE TE LO MERECES ;)Felicitaciones por la nueva adquisicion!!! Debes estar como un nene con chiche nuevo, me imagino!!!Pasa por mi espacio, vago! Que hace mucho que no me visitas!!! :@Besitos y abracitos… VANESSA

  5. pero por faavorrr!!q alguien envie una foto de este hombre al Club de la Comedia!!!que se hace un hueco en el momentoq grande es!!Eso sí, que alguien se lo recuerde también que parece ser que su segundo nombre es Modesto Cañadas… Y que no se te baje la moral, y menos hoy, a punto de acabar el año, q seguro que la perjuminosa de tu vida aparece en cualquier esquina (uy… no queria decir eso pero …me ha quedao a huevo jajajaj) Y que aunque la qte te hable peca de pesimista, hay que aprender a mirar el comienzo de cada año con buen cara porque no se sabe lo que te puede deparar el futuro… Así que, tres HIP HIP HURRA por DAbyt, de la DAbyt´s School:HIp HIp HURRAHIP HIP HURRAHIP HIP HURRA

  6. Pingback: Diario de un funcionario o Odio el papel!!! « Reflexiones desde un portátil

Responder

