La banda sonora de mi vida

Superman Returns
Hoy estoy un poco sensible, nostálgico… no se… si fuese una mujer caería en el tópico de mantita de cuadros, pijama ancho y tumbada en el sofá bebiendo colacao calentito mientras veo una peli de llorar, pero como soy un tipo duro… que coño, estoy por hacer lo mismo porque hoy no ando muy fino… aunque agradezco las llamadas y los sms… el caso es que ya hacía tiempo que quería escribir sobre la música que ha marcado mi vida, más que la música, la banda sonora, sí, aquella musiquita que te ponen en las pelis y te la hacen más amena, si no me crees intenta ver cualquier peli con subtítulos sin sonido… verás que chuli.
Bueno yo nací un 17 de Febrero (al igual que el señor Michael Bay, director de La Roca y Armaggedon  y el mismo día tb que Michael Jordan), y ese mismo año se estrenaban pelis como  En busca del arca perdida y algunas más…, en el 82 se estrenaría  E.T., el extraterrestre , más tarde El retorno del Jedi, Tiburón, Superman… claro que yo era muy pequeño aun para ir al cine pero empecé temprano, recuerdo cómo me marco Superman, los que me conoceis bien sabéis hasta que punto, también me ha marcado mucho Star Wars, las pelis de Indiana Jones, Harry Potter (las 3 primeras) todas estas pelis y tantas otras que me dejo tienen como nexo común su banda sonora, las increibles melodías del grandioso John Williams (http://spanish.imdb.com/name/nm0002354/) es genial, me encanta.
Pensadlo un momento, con tan solo escuchar unas notas podéis distinguir la música de Tiburón, Superman, La guerra de las galaxias o Indiana Jones… ahora mismo estoy escuchando las BSO de Superman 1.
Puede que no os gustasen las pelis, que pienses que Indiana Jones es un pretencioso o que Chewbacca tiene que oler mal porque con tanto pelo ya me dirás! pero… creeme cuando te digo que si te escuchas las bandas sonoras solas, sin la imagen, cada tema te va transmitiendo un estado de animo, la música tiene ese efecto, de golpe te lleva a la mas absoluta de las euforias como te hace sentir el ser mas miserable, incomprendido e ignorado del planeta…
Me gustaría que, ya que has llegado hasta aquí, me pongas cuál es la banda sonora de tu vida, si tienes una canción especial o si simplemente crees que la música es una mierda de maricas italianos (desde aqui un saludo para todos/as los/las homosexuales de Italia, iba con cariño, es sólo la frase de un corto: The Beating, esta en el emule y lo hemos hecho nuestro grupo de la escuela de cine, bajatelo que tiene su gracia)
Un besito para ellas un abrazo para ellos sigue bien happy happy (a la memoria de Joaquin Luqui, el 5º Beatle)

Anuncios

7 comentarios el “La banda sonora de mi vida

  1. I can´t believe it!!! Soy la primera en escribirte!!! 🙂 Bueno. Primero que nada, quiero agradecerte (vos sabes por que) y no me quiero ir sin antes decirte dos cosas:1 – Sos increiblemente bueno! Como puede ser que te tenga tan lejos?!?! Por que no habre nacido en España? Que injusta es la vida…2 – La mejor banda de sonido es la de CLOSER. Que buena pelicula! Es excelente de principio a fin. Besos, bonito! Me alegro que te hayas cruzado en mi camino 😉 Muack!!!

  2. Ciertamente la euforia musical es algo tan grande como los pechos de Sabrina, la cantante mamelluda, no la bruja WASP que ahora está preñada y obesa. Como el amigo Dabyt dice, las BSO transmiten la gloria de la película, a veces incluso la superan, y en otras ocasiones son un mero complemento de organillo u orquestal si cabe en el presupuesto de la historia (caso de Amenábar). Son de señalar la BSO de Kids, película tremenda de Larry Clark, la BSO del Último Mohicano, la de Philadelphia, joder, me estoy poniendo sentimental, si no fuera pq mi perro está emulando a un gato sobre mi manta a cuadros encima de mi cama, cogería talmente esa postura arquetípica de mujer ensimismada con colacao en las manos. Pero soy un tipo duro y prefiero helarme los ice-balls cada mañana en el curro, cargando cajas y cooperando con lindas cholas en la consecución de tareas asalariadas mientras me atormentan con los 40 principales. Es peligroso, toda una plantilla acostumbrada a esa música demencial. Anteayer me desahogué con la siguiente frase en el almuerzo "Deberían cortarle la cabeza al cantante del Canto del Loco" Un tipo, joven, se dolió al oírme, me dijo que a él le gustaba, que eran buenos, diosanto, se lió el percal. Aseguré que Melendi merecía la pena capital, o el aborto con carácter retroactivo, y aquello se desmadró. Sin duda si cambiasen a la COPE la sintonía del almacén donde trabajo nadie se resentiría en la calidad de lo oíble, es más, seguramente comprarían discos de "César Vidal BEST" o "Losantos Hits 2004" sin inmutarse y frases como "boicot al cava catalán" competirían a codazos con los jits ñoños de Amaral o la lagarta esa de Iguana Tango. Debo pensar, y debo serenarme, ahora gasto menos champú, y para este puente me he propuesto fornicar con, al menos, dos mujeres distintas que aún no conozco. Si lo logro, todo deberé agradecérselo al savoir faire y las enseñanzas que, como padawan, he recibido del señor David Cañadas, propietario de este pornsite.POLLAS GORDAS III

  3. hmmmm antes de nada… dabyt todos sabemos k lo d la mantita y tu cafelito calentito (el substituo del colacao para las mujeres) si esta en tu agenda … (losiento si he arruinado tu reputación de tio duro pero habia k dcirlo)Tienes razón,, si miramos hacia el pasado.. nos podemos dar cuenta de que los que nos queda de una película son las bandas sonoras (i el vhs lleno de polvo en el fondo de el armario donde tenemos todos esos videos antiguos que casi nunca vemos,, i digo casi nunca porque cuando me aburro ,, y seguro que no seré la única,, voy en busca de alguna de las películas que tanto me marcaron en mi infancia y de las disfruto más que con cualquier otra película llena de efectos especiales…. la verdad hecho de menos aquellos platillos volantes colgados por un hilo … o ver como cuando alguien conducía un coche se repetía el paisaje constantemente…) ahora hay muy pocas películas que tengan bandas sonoras buenas… yo no se porqué alguien no les dice a esos directores modernos que lo k a la gente se les queda más (aparte de los putos súper efectos especiales) son las cancioncitas pegajosas k se te quedan en la cabeza durante días.. como las de los anuncios (los que hacen anuncios si que son los reyes en estas cosas). Esa seria "la melodía" de la película.. y el resto de melodías k salen en la peli? como bien dice dabyt..esas serían las k t transmiten un estado de animo las que de golpe te llevan a la mas absoluta de las euforias como te hace sentir el ser mas miserable, incomprendido e ignorado del planeta… El ejemplo más claro que puedo poner de este tipo de música sería el de la banda sonora de pocahontas… no no os rías .. recuerdo que esa peli me impactó un montón y aún tengo el cd de la banda sonora que me regalaron para reyes hace años jajajaj todas las pelis de disney son la polla.. las cursiladas más mierda pero que acaban por hacerte querer ser mejor persona.. ¡esas son las pelis que tendrian k ver los niños y no la mierda que ven ahora,, coño! Weno lectores,, si me disculpan me voy a llevar mi mantita al sofá y con mi nesquik calentito me tumbaré a ver "la vida es bella" o alguna otra d este stilo,, que yo tmb stoy sensiblera..(i que no m haga dormire antes del final que últimamente en el cine casi no hay películas k valgan la pena de verdad)

  4. A i me encanta el cine, y aunque he hecho perriodismo, es lo que más me gusta ene le mundo,de hecho he hecho un curso de documentales con al escuela de cine de san antonio de lso baños, cuba… que es d elo mejor del mundo… cursos sobre la mujer en el cine, un seminario con medem, leon de aranoa, benito zambrano y bigas luna..en foin que gustarme , me gusta , pero en general más el cine español que el de fuera, lo reconozco, pero vamos, el cine de autor en general y por eso soy de las raras que tiene en su ordenador a aprte de als 3 bandas sonoras tipicas: la de braveheart, el piano, bar coyote, el diario de briget jones, el otro lado de la cama y el ultimo mohicano.. tengo la banda sonora de Frida, la de la boda del monzon y otras cosas que solo pueden gustarme a mi..que por cierto llevo loca un tiempo buscando la banda sonora de princesas y solo he encontrado una cancion

  5. Que decirte!? Como expresar a traves de este medio tan frio la calida emocion que me hiciste sentir?! Como no parecer tonta y decirte que tu comentario me emociono hasta las lagrimas?! Como expresarte lo que me hiciste sentir y decirte que fue el mejor despertar que no tengo en meses?! GRACIAS! es lo unico que puedo decirte y aun asi es poco comparado con lo que me das. No me alcanzan las palabras para decirte lo que pienso y siento en este momento por vos, pero me voy con la plena seguridad (y la alegria) de saber que no me equivoque en dejarte un comentario la primera vez que vi tu espacio, porque a medida que pasa el tiempo, confirmo mas y mas que sos lo que pense (y no lo digo por lo de gay! :P). No tiene nada que ver con las BSO este comentario, pero bueno… necesitaba agradecerte y decirte lo que siento.Muuuaaa!!! Y Gracias otra vez.

  6. Pues si tuviera que poner banda sonora a mi vida no sería la de ninguna película en concreto, a lo mejor si tuviera que escoger entre ellas pues pillaría un poco de Braveheart, otro de La Vida Es Bella, otro de Amelie… pero lo que más me ha marcado ha sido la musiquilla ochentera con la que he crecido (dos hermanos mayores con la música siempre a tope es lo que tiene…) y el dance de mis primeros sábados de fiesta, primeros ligues, primeros tonteos… De todas formas me paso todo el día escuchando música, así que para hacerle la banda sonora a mi vida se necesitarían discos y discos…Por si no te lo había dicho, escribes de cine (valga la redundancia).¡Besines desde Avilés!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s