Cuando un guionista busca la iluminación…

Una peli, un buen corto, una adaptación… son cosas a las que un guionista debe enfrenterse a diario en el mundo laboral. Viene un tio (productor) y te pide que escribas algo en base a una lineas argumentales o simplemente te da un libro y te dice "adaptame esto" o estas aburrido y te apetece contar una anecdota, un chiste, escribir un corto. Se supone que un guionista es como un gran baul donde metes la mano y ¡ZAS! sacas una historia! pero… ¿qué pasa cuando el guionista esta bloqueado? ¿qué pasa cuando no tiene nada interesante que contar? Es una persona que se muere por contar algo, no tiene porque ser de su invención, puede ser la paja mental de otro… pero, volviendo al tema que me preocupa un monton (ya que me encuentro ahora mismo en esta situación), que pasa cuando te piden una idea para una peli de una semana para otra y no tienes ni idea de lo que quieres hacer? a que santo hay que poner el cirio? que potingue magico debo pedirle a la mujer del herbolario? estas, amigos/as, son grandes preguntas que yo, con mi pijama de verano que me viene algo estrecho, me hago a la par que alimento mi ofuscamiento pensando en el dia del plazo final. Hoy es jueves, cada vez falta menos para el lunes. desde aqui quiero hacer un llamamiento a todos aquellos que me leeis con gran pasión y cariño y me propongais temas que os gustaria ver en una peli para que este humilde guionista haga lo que pueda y no acabe autodeborandose por la falta de uñas en sus dedos.
 
besitos y abrazos segun convengan
 
PD: no tiene nada que ver, pero mañana voy a llevar a mi gata al veterinario pa que la vacunen por primera vez
2 comentarios el “Cuando un guionista busca la iluminación…

  1. Sin duda, un gran tema, intocable para muchos, pero del que surgen ríos de tinta y oro es la biografía, más o menos ficcionada de Mariano Rajoy. Su homosexualidad, sus taras al hablar, su barba, tan postiza en apariencia como la de Chuck Norris, que parece pintada, pero tan eterna al mismo tiempo, indisociable de su naturaleza derechista. Me vienen mil ideas a la cabeza sobre la vida de un gallego, conservador, tímido, de ojillos fríos pero tristes a la vez, como si de un cocodrilo lacrimoso se tratara. De sus orígenes, su castración infantil, su primer amor, su entrenamiento en las filas de Alianza Popular. Su inclusión en la secta de los elegidos (Rodrigo Rato, Zaplana, Mayor Oreja, Acebes, Aguirre…) Su automática respuesta a cualquier pregunta de Antena 3, enmiendas a la totalidad, rechazo, patriotismo, etc. Ciertos aspectos de su obscura biografía podrían recordarme al Milagro de P.Tinto, o a "Vida de este chico" con Leo DiCaprio y Robert De Niro, a BraveHeart, Gladiator (recuerda al Hispano) u otros biopics gloriosos de grandes y belicosas figuras del nacionalismo exacerbado.También me viene al coco aquella divertida historia de dos presos que comparten celda y deciden montarse un viaje astral para visitar a la novia de uno, con sorprendente final. Creo que ya te hablé alguna vez. Sin duda, con arrojo y pelotas, cualquier idea, por muy descabellada que sea, puede llegar a corto o largo.Un saludo

  2. ———————-\’\’~“—————————————(-o-o-)—————–======.oooO==(_)==Oooo.====|——————————————–||——————————————–||—-HOY CURIOSEE UN POCO—-||——————–AQUI—————-||——————sonia——————–||——————————————–||—————-oooO———————||————–(—-)—–Oooo————|l========\\-(====(—-)======l—————–\\_)———)-/—————————————–(_/mu xulo tu space si quieres pasate por el mio!!!un saludo desde bilbao

Responder

